Receta de los Machitos caseros
Los Machitos es un almuerzo judío-español que se consume con frecuencia en Monterey y Guadalajara México, consiste en preparar las viseras de un cabrito macho de 28 días de nacido acompañado con diferentes ingredientes del animal como corazón, pulmón, hígado entre otros. Su nombre se debe a que es la asadura o menudencia del cabrito, envuelta en las tripas de leche del mismo con el que se prepara esta rica receta.
Por esta razón, en la época de la edad media la diáspora de la península Ibérica lo trajo a Monterey México pero se le fue dando una versión tropicalizada donde se puede preparar de diferentes maneras.
¿Cómo preparar los Machitos fácilmente?
Los Machitos se pueden preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Argentina y se le conoce con el nombre de chinchulines y en Uruguay como chotos.
Utensilios
- 1 Varilla
- Parrillera o asador
- Recipiente para lavar las vísceras
Ingredientes
- Las tripas de 5 cabritos
- Las asaduras de 5 cabritos (hígado, pulmón, corazón, peritoneo o redaño)
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Lave las tripas con suficiente agua fría, por dentro y por fuera, repitiendo el procedimiento 3 veces; resérvelas. Limpie del mismo modo la asadura. Corte en cubos pequeños el hígado, el pulmón y el corazón; enjuague este último nuevamente para eliminar los restos de sangre.
- 2. Extienda sobre una mesa los redaños y distribúyales encima las asaduras picadas; espolvoree sal y pimienta al gusto.
- 3. Enrolle los redaños sobre sí mismos para obtener 5 cilindros bien apretados.
- 4. Enrolle una tripa alrededor de cada cilindro cerrando los extremos con la misma tripa.
- 5. Ensarte los cilindros en una varilla para asar cabrito y áselos en una parrilla a fuego bajo durante 3 horas.