Receta de fideos mexicanos con pollo y calabacín
Índice de la receta mostrar
Los fideos mexicanos con pollo y calabacín son una receta fácil, baja en carbohidratos y sin gluten llena de delicioso sabor picante. Una combinación simple de fideos de calabacín, pico de gallo, pollo y comino, es la comida perfecta entre semana y toma menos de 30 minutos prepararla.
¿Cómo hacer fideos mexicanos con pollo y calabacín?
Lo mejor de esta receta de fideos mexicanos con pollo y calabacín es 1) lo fácil que es hacerla y 2) cuánto sabor tiene. Simplemente sigue estos cinco pasos para obtener una deliciosa receta de cena de inspiración mexicana que te dejará boquiabierto.
- Saltea el pollo: Corta el pollo en dados al tamaño que desees, prefiero el tamaño de un bocado (pon más comida en el tenedor y sea apto para niños). Con un poco de aceite en la sartén, saltea el pollo hasta que esté completamente cocido.
- Agrega el comino: El comino proporciona un sabor rico, terroso, a nuez y ligeramente picante a esta receta. También es una especia popular en muchas recetas mexicanas. Espolvorea el comino sobre el pollo y luego revuelve hasta que se mezclen.
- Agrega la salsa: Agrega el pico de gallo, revuelve durante aproximadamente un minuto y apaga el fuego. El objetivo es calentar la salsa en lugar de cocinarla.
- Agrega los fideos de calabacín: Prefiero mis fideos un poco más firmes y con un poco de crujido después de emplatar, por lo que los zoodles deben mezclarse con el pollo y la salsa solo lo suficiente hasta que se hayan calentado. Si dejas los zoodles demasiado tiempo, es posible que se pongan un poco aguados.
- ¡Sirve! También puedes agregar algunos ingredientes opcionales como queso cotija, queso fresco, cilantro o incluso aguacate. Usé queso fresco y cilantro para esta receta.
Fideos mexicanos con pollo y calabacín
Los fideos de calabacín son un ingrediente perfecto para preparar comidas. Una vez que hayas espiralizado tu calabacín, colócalo en un recipiente de almacenamiento hermético encima de una toalla de papel.La toalla de papel absorberá cualquier exceso de humedad. Los zoodles permanecerán buenos durante 4-5 días en el refrigerador.
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Sartén
- Tijeras de cocina
Ingredientes
- 3 tazas de pico de gallo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubitos
- 2 cucharaditas de comino
- 2 calabacines medianos
- Sal y pimienta para probar
- Queso fresco, para decorar (opcional)
- Cilantro, para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- 1. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Agrega el pollo cortado en cubitos y el comino y revuelve durante 8-10 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.
- 2. Mientras el pollo se cocina, espiraliza el calabacín. Recorta los fideos de calabacín con unas tijeras de cocina para evitar que queden trozos demasiado largos.
- 3. Una vez que el pollo esté bien cocido, agrega la salsa pico de gallo a la sartén. Revuelve suavemente durante un minuto, para calentarlo, luego apaga el fuego.
- 4. Agrega los fideos de calabacín a la sartén y mezcla con el pollo y el pico de gallo.
- 5. Sirve los fideos mexicanos de calabacín con pollo, decora con cilantro, queso fresco y ¡disfruta!
Notas
Le agregué aguacate cortado en cubitos y ¡quedó divino! Definitivamente considera agregar aguacate a la receta, ya sea como aguacate fresco.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)