Receta de Carlota de Limón
Carlota de Limón es un postre delicioso y muy sencillo de preparar. Ideal para la época de calor, ya que es una receta muy fresca y dulce. Además el limón contiene vitamina C para contrarrestar los cambios de clima intensos y bruscos.
Esta rica receta tiene su origen en Francia y ha adquirido diferentes variantes a lo largo del tiempo en cuanto a su elaboración, así como en los sabores, donde podemos notar la inclusión de frutas como la fresa o la manzana. Sin embargo la idea de la Carlota sigue siendo la misma, la de formar una base con galletas María e intercalar con la mezcla previamente preparada a base de leche condensada y evaporada.
¿Cómo preparar Carlota de Limón?
Carlota de Limón es un postre típico de México que se prepara de forma muy sencilla, con ingredientes de fácil acceso como la leche condensada, leche evaporada, y galletas María, las cuales son muy comunes y conocidas en todas partes de Latinoamérica. Y por supuesto incluye el limón que le atribuye frescor a la receta. Solo necesitas licuar los ingredientes y usar la creatividad para decorar como prefieras.
Utensilios
- 1 Molde
- Cubiertos
- Platos
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 1/4 Taza de jugo de limón colado
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Lata de leche evaporada
- 30 Galletas de vainilla tipo María
- 1 Limón en rodajas para decorar
- Ramitas de menta para decorar
Elaboración paso a paso
- 1. Para preparar esta rica recta, necesitarás licuar ambas latas de leche, tanto la condensada como la evaporada, junto con el jugo de limón. Luego, coloca en el fondo de un molde las galletas, de tal forma que cubra toda la base.
- 2. Una vez cubierta la superficie, debes cubrirla con una capa de mezcla de limón; y repite alternándolas hasta cubrir todo el molde. Todo va a depender del grosor del molde que hayas escogido.
- 3. Cuando hayas terminado de colocar las galletas y la mezcla en capas. Debes refrigerar durante una hora y decorar a tu gusto, bien sea con canela en polvo, coco rallado, lluvia de chocolate o de colores, entre otros. Se recomienda colocarlo en el congelador antes de servirlo para mantener su consistencia y que su temperatura sea la ideal, sobre todo en épocas de calor.