Receta de Arrozena
Índice de la receta mostrar
Arrozena es una comida típica de México que se degusta generalmente como un desayuno. Es considerada como un atol saludable y nutritivo, ideal para comenzar el día. Contiene frutas como la naranja, toronja, junto con el jengibre y la miel.
¿Cómo preparar Arrozena?
Arrozena se prepara cocinando el arroz y licuando junto con ingredientes a base de frutas como la guayaba, y jugos de naranja y toronja. Es un alimento caliente, nutritivo y ligero. Asimismo, pueden haber combinaciones de ingredientes, dependiendo del gusto de cada persona. En este caso se usa la guayaba como fruta central y jugos de naranja y toronja, junto con otros ingredientes que le proporcionan sabor y frescura a este alimento.
Arrozena
Arrozena es una comida sustanciosa y nutritiva muy típica de México, cuyo origen es de la época prehispánica, siendo consumida en mesoamérica y suramérica (especialmente al norte). Es una receta que generalmente es dulce y se sirve caliente. Puede acompañarse con un rico atole, agua fresca o con un buen café.
Raciones: 2 Personas
Calorías: 366kcal
Cost: 3$
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Licuadora
- Cubiertos
Ingredientes
- 4 Tazas de Agua
- 1 Taza de Hielo
- 1 Taza de Jugo de naranja.
- 2 Cda de Jengibre
- 1 Cda de Avena
- 1/2 Taza de Piña en cubos
- 1/2 Taza de Guayaba
- 1/2 Taza de Harina de arroz
- 1/2 Taza de Miel
- 1 Taza de Juego de toronja
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla calienta el agua, agrega el jengibre y la miel. Añade la harina de arroz y mueve hasta mezclar. Hierve durante 5 minutos.
- 2. En una licuadora coloca los hielos, guayaba, jugo de naranja, avena, jugo de toronja y piña. Agrega una taza de la mezcla de Harina de arroz y por último licúa todo hasta que quede bien mezclado.
- 3. Sirve la comida y decora con rodajas de fruta. Acompaña con café, jugo o atole.
Notas
Arrozena es una receta ideal para un delicioso desayuno. Utiliza ingredientes naturales, ligeros y muy nutritivos que le proporcionan un frescor a la receta. Este rico alimento tiene un sabor dulce y una consistencia muy suave y cremosa. Los cítricos le proporcionan vitaminas como la C, A, E así como además el ácido fólico, ideal para niños y mujeres embarazadas. Por su parte, el jengibre ayudan con el sistema digestivo, con la diabetes y con problemas respiratorios. Además es un desinflamatorio natural para dolores cardiovasculares. Por esta razón es una opción muy factible para un rico desayuno, siendo de fácil preparación con ingredientes que se consiguen en cualquier mercado de la nación.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)