Receta de Arroz Integral Mexicano
Arroz Integral Mexicano es considerado el plato perfecto, ya que está presente en el día a día de cada familia mexicana, es tan versátil que puede ser servido como plato principal, guarnición, almuerzo o cena. Su nombre se debe al componente principal de esta receta y a la manera de preparar el arroz en México. Este platillo está constituido por ingredientes mexicanos como jitomates, cebolla, pimentón verde, entre otros.
¿Cómo preparar Arroz Integral Mexicano?
Arroz Integral Mexicano es un plato muy típico de México, su preparación es sencilla y con ingredientes de fácil acceso. Consiste en poner a dorar el arroz con el resto de los ingredientes, lo cual hace que tome un sabor único de la comida mexicana.
La conjugación de todos los ingredientes de esta receta permite llevar a la mesa un plato lleno de vitaminas como A, B1, B3, B12 y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, su consumo debe ser equilibrado, ya que el exceso inhibe la absorción de los nutrientes, lo que hace que disminuya el valor nutricional de este alimento.
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Colador
- Cubiertos
- Platos
- 1 Cuchillo
- 1 Licuadora
- 1 Cuchara de madera
- 1 Tabla para picar
Ingredientes
- 1 Taza de arroz integral
- 1/4 Taza de cebolla blanca
- 1 Taza de tomates, cortados en trozos grandes
- 1 Cda de pasta de tomate
- 2 Dientes de ajo
- 1 1/2 Taza de caldo de verduras
- 1/2 Cda de aceite de canola
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Enjuague el arroz y déjelo en remojo durante una hora o toda la noche si es posible. El remojo del arroz ayuda a que se cocine más rápido.
- 2. Añadir los tomates, la pasta de tomate, la cebolla y el ajo a una licuadora y licuarlos todo hasta que quede suave. Reservar.
- 3. Poner una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade el aceite y el arroz integral. Tostar el arroz integral durante 5-7 minutos hasta que esté dorado. Remover para evitar que se queme.
- 4. Añadir lo licuado y cocinar a fuego bajo, durante 2 minutos. Añadir el caldo de verduras y una vez que empiece a hervir, cubrir con la tapa.
- 5. Cocer a fuego bajo por 25 minutos si estuvo en remojo o 40 minutos si no lo estuvo. Comprobar el estado de cocción, probar y añadir sal si es necesario.
- 6. Servir con frijoles, tacos, en un burrito o tazón de burrito, y a ¡disfrutar!