Receta de Arroz con Champiñones a la Mexicana
Arroz con Champiñones a la Mexicana puede consumirse como un plato principal y es un acompañante ideal para el pescado. Si bien es cierto que este alimento fue introducido por los españoles a la gastronomía mexicana, es una combinación de la gastronomía francesa y mexicana.
Su nombre se debe a la manera como los mexicanos preparan el arroz y a la integración de uno de sus componentes como lo es el champiñón conjuntamente con otros ingredientes como ajo, cebolla blanca, aceite de oliva, entre otros.
¿Cómo preparar Arroz con Champiñones a la Mexicana?
Arroz con Champiñones a la Mexicana es un plato, que tiene una preparación muy sencilla, lo que caracteriza a todo arroz mexicano, el cual se dora con los ingredientes que componen el plato, permitiendo que éste adquiera la combinación de los sabores de la cebolla, el ajo, los champiñones, entre otros. La conjugación de todos estos ingredientes hace que este arroz lleve un sello que al ser probado, cualquier comensal sepa que el plato es propio de la nación.
Utensilios
- 1 Cacerola, olla o arrocera
- 1 Licuadora
- 1 Colador
- Cubiertos
- 1 Cuchillo
- Platos
Ingredientes
- 1/2 Cebolla blanca
- 2 Dientes de ajo
- 8 Champiñones frescos medianos
- 2 Tazas de agua caliente
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1 Cdita de sal
- 1/2 Cdita de pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Remojar el arroz por 15 minutos en agua hirviendo para después escurrirlo y dejarlo reposar durante media hora.2. Mientras el arroz reposa, cortar finamente la cebolla y el ajo, limpiar los champiñones y rebanarlos, no tan gruesos.
- 3. En una cacerola o arrocera, calentar el aceite de oliva y en éste saltear el ajo, la cebolla y los champiñones. Cuando comiencen a tomar color, agregar una pizca de sal y la pimienta.
- 3. En una cacerola o arrocera, calentar el aceite de oliva y en éste saltear el ajo, la cebolla y los champiñones. Cuando comiencen a tomar color, agregar una pizca de sal y la pimienta.
- 4. Agregar el arroz y esperar a que dore ligeramente, moviendo constantemente para que quede parejo.
- 5. Añadir las dos tazas de agua caliente y la sal. Al hervir se tapa la cacerola y se baja a fuego mínimo, hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté cocido.