Receta de Yakimeshi con Chipotle
Yakimeshi con Chipotle es un almuerzo mexicano de raíces culinarias china, sin embargo, esta mezcla ha generado una receta con un sabor incomparable. Su nombre traducido es arroz frito, al estilo oriental y el chipotle que es, ese toque único y elemental de la comida mexicana. Es un alimento nutricionalmente completo, ya que contiene en sus ingredientes fibra, proteínas, minerales y vitaminas, además de hidratos de carbono.
Este platillo puede acompañarse, mariscos o pollo, todo ira de acuerdo al gusto del comensal y su deseo de combinar, esta deliciosa receta con otros platos, pero de por sí es una comida bastante completa, desde el punto de vista nutricional y si lo deseara puede ser consumido solo. Es una receta que ha salido de las fronteras de México a países como España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos..
¿Cómo preparar Yakimeshi con Chipotle?
Yakimeshi con Chipotle se prepara con arroz japonés, pero cultivado en México e ingredientes cien por ciento mexicanos entre ellos calabacita, cebolla, chile chipotle. Este plato en conjunto es delicioso, fresco, y sus componentes nutricionales aportan a cada comensal vitamina C, vitamina B2, calcio, antioxidantes, además que contribuye con una buena digestión por la fibra que tienen sus ingredientes. México es premiado a nivel mundial, por los enlaces gastronómicos que ha tenido en el transcurso del tiempo y como resultado ha compartido deliciosas y alucinantes recetas.
Utensilios
- 1 Wok o sartén
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 200 Gramos de arroz japonés cocido (preferiblemente del día anterior)
- 150 Gramos de filetes de res
- 60 Ml de aceite de ajonjolí
- 1/2 Cebolla
- 1 Calabacita
- 1 Zanahoria
- 65 Ml de salsa de soya
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 Huevos
- 5 Cebollas Cambray
- 1/2 Taza de crema
- 2 Cdas de chipotles molidos
Elaboración paso a paso
- 1. Cortar todas las verduras y la carne en cuadritos muy finos.
- 2. Luego debes acitronar las verduras y la carne, y agregar el arroz. dejar cocinar en un sartén o wok hasta que los ingredientes estén doraditos.
- 3. Agregar los huevos y revolver bien. Sazonar con soya.
- 4. Mezclar los ingredientes
- 5. Y listo ya puedes servir este plato delicioso acompañado de tortillas doradas, ensaladas, entre otros