Receta de tacos veganos
Los tacos veganos más sabrosos con zanahorias asadas, champiñones y mucha proteína gracias a la quinoa y los frijoles negros. ¡Agrega queso si no eres vegano! Lo primero es lo primero: esta receta no es solo para veganos. O vegetarianos. Además, no hay nada que desfile como carne en esta receta. Simplemente no es necesario aquí, cuando los ingredientes brillan por sí solos. Zanahorias y champiñones asados picantes, rellenos de quinua y frijoles negros, ¿quién necesita carne con todo lo bueno que sucede?
¿Cómo preparar tacos veganos?
De acuerdo, técnicamente, seamos honestos… posiblemente podríamos poner cebollas en escabeche, aguacate y cilantro en un montón de tierra y nos encantaría. Ese combo es la trifecta de coberturas y es una combinación ganadora en casi todo. Los sabrosos ingredientes se hacen aún mejores por lo que se apilan. Zanahorias asadas y champiñones portobello sazonados con todos sus sabores favoritos del sudoeste, y luego quinua mezclada con frijoles negros para hacer de esta una comida vegana sustanciosa y sustanciosa.
Utensilios
- Cacerola
- Tenedor
- Tazón pequeño
- Tazón grande
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- Para la quinua:
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla amarilla picada
- 1 taza de quinua seca, enjuagada
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 lata (15 oz) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
- Para las verduras:
- 2 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/8 cucharadita de cayena
- 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 4 zanahorias grandes, peladas y cortadas en tiras de 1/2 pulgada
- 4 champiñones portobello, sin branquias negras ni tallos, cortados en tiras de 1/2 pulgada
- Para los tacos:
- Tortillas de Maíz, calentadas o asadas
- Cebollas en escabeche, opcional para cubrir
- Cilantro, opcional para cubrir
- Aguacate o guacamole, opcional para cubrir
- Queso fresco, opcional para cubrir
- Gajos de lima, opcional para servir
Elaboración paso a paso
- 1. En una cacerola mediana, calienta 1 cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocine, revolviendo, durante 4-5 minutos o hasta que las cebollas estén transparentes.
- 2. Agrega la quinua y continúa cocinando, revolviendo, durante 2-3 minutos para tostar la quinua ligeramente. Agrega el caldo de verduras, revuelve para combinar. Llevara ebullición, reducir a fuego lento y tapar. Cocina, tapado, durante 15 minutos. Esponja con un tenedor y agrega los frijoles.
- 3. Mientras tanto, precalienta el horno a 425ºF.
- 4. En un tazón pequeño, mezcla el chile en polvo, la sal, el pimentón, el comino, el ajo en polvo, el orégano y la cayena.
- 5. En un tazón mediano-grande, mezcla las zanahorias con 1 cucharada de aceite de oliva y la mitad de la mezcla de especias (generalmente solo uso mis manos). Coloca en una sola capa uniforme sobre una bandeja para hornear con borde y asa en el horno precalentado durante 10 minutos.
- 6. Mientras tanto, usa el mismo tazón para mezclar los champiñones con el aceite de oliva y las especias restantes.
- 7. Coloca los champiñones en una sola capa uniforme en otra bandeja para hornear con borde y cuando las zanahorias hayan estado en el horno durante 10 minutos,agrega los champiñones al horno. Saca las zanahorias, revuelve y regresa al horno.
- 8. Continúa asando ambas verduras durante 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén tiernas y los champiñones estén cocidos y empiecen a dorarse.
- 9. Rellena las tortillas con la mezcla de quinua, las verduras asadas y los ingredientes que desees. Disfruta inmediatamente.
Notas
- ¡Esto hace mucho! Pero se mantiene bien y es excelente para preparar comidas. Además, ¿a quién no le gustan las sobras de tacos?
- Para hacer vegano, omite el queso o usa un sustituto vegano.
- Las coberturas son sugerencias, pero recomiendo aguacate o guacamole, cebollas en escabeche y cilantro. ¡Ah y lima! Un chorrito de lima en estos es tan bueno.