Receta de tacos de chorizo
Los tacos de chorizo son una de esas cosas tan fáciles de hacer y tan difíciles de arruinar que, a menos que la carne esté totalmente podrida, tengo la garantía de obtener algo sabroso, incluso si no es el mejor del mundo. Los tacos de chorizo no son tan ricamente complejos como las carnitas o la barbacoa, y no tienen el equilibrio dulce-sabroso crujiente-tierno de los tacos al pastor reales o cualquier otro taco, pero tienen una gran ventaja: son realmente fáciles de hacer, y no importa cuánto te esfuerces, son muy, muy difíciles de estropear.
¿Cómo hacer tacos de chorizo?
Para los tacos de chorizo, todo lo que tienes que hacer es sazonar un poco de paleta de cerdo, dejarla reposar toda la noche, molerla y freírla. Sin adobos sofisticados, sin cocción a fuego lento, sin necesidad de encender la parrilla y hacer elaborados arreglos de carbón: simplemente mezcle, muela y fría. ¿Quieres hacerlos aún más rápido? Solo usa carne de cerdo molida.
Los tacos no serán tan suculentos y jugosos como molido fresco, pero es chorizo. Combina la carne de cerdo con ajo, comino, algunas especias calientes, orégano y vinagre, y ¿cómo puede ayudar pero no ser delicioso?
Utensilios
- Sartén
- Recipiente
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 1 cebolla blanca grande, finamente picada (alrededor de 1 1/2 tazas), cantidad dividida
- 1 chile poblano, finamente picado (alrededor de 1 taza)
- 1 1/2 libras de chorizo mexicano fresco
- 1 chile chipotle en salsa de adobo, picado (alrededor de 1 cucharada)
- Para Servir (todas las sugerencias son opcionales excepto las tortillas):
- 24 tortillas de maíz calientes
- 1/4 taza de hojas de cilantro fresco picado y tallos finos
- 1 receta de salsa verde (ver nota)
- 1 taza de crema mexicana o crema agria
- 2 limas, cortadas en 12 gajos cada una
- 1/2 taza de queso fresco desmoronado
- 12 rábanos, lavados y limpios
- 1 aguacate, en rodajas
Elaboración paso a paso
- 1. Calienta el aceite vegetal en una sartén grande de hierro fundido o acero inoxidable a fuego medio-alto hasta que brille. Agrega la mitad de las cebollas y todo el poblano y cocina, revolviendo, hasta que se ablanden y comiencen a tomar color, aproximadamente 6 minutos. Agrega el chorizo y cocina, revolviendo y rompiendo la carne con una cuchara, hasta que esté completamente cocido y comience a crujir y carbonizarse en pedacitos, aproximadamente 15 minutos en total. Agrega los chiles chipotles y retira del fuego.
- 2. Transfiere el chorizo a un tazón para servir tibio, escurriendo el exceso de aceite silo deseas. Combina la cebolla restante con el cilantro. Sirve el chorizoinmediatamente con tortillas calientes, salsa, cilantro y cebolla, crema,queso fresco, rábanos, aguacate y rodajas de lima.