Receta de Ronchata
Ronchata es un coctel muy delicioso de México que se puede preparar en casa con facilidad. Esta bebida consiste en la mezcla de ron y horchata, la cual se sirve con gran cuerpo, de aspecto similar al de la horchata, y un toque de canela y vainilla que le proporciona un aroma muy deliciosa. Esta es una manera novedosa de tomar tanto la horchata (Bebida a base de harina de arroz, azúcar y maíz) o el ron (el lícor).
Esta bebida fue creada originalmente por el gran maestro blender Thomas Maas que estuvo laborando en la empresa Jim Beam, y tuvo la iniciativa de crear una bebida con el espíritu hispano, y creó su “RumChata”, que es una mezcla de crema de leche y ron, con todos los aromas de las especias que contiene. Este cóctel es estupendo y puede tomarse solo o se le puede agregar a un café, capuchino o un expresso.
¿Cómo preparar la Ronchata?
Ronchata constituye una bebida o cóctel que se prepara con ingredientes muy deliciosos y dulces que le proporcionan un sabor y aroma muy particular, además de darle una consistencia cremosa, ya que contiene leche condensada, harina de arroz y leche completa, junto con esencias como la canela y la vainilla. Se le puede agregar otros ingredientes según el gusto de cada persona, tal como almendra o nuez. Al agregarle el ron, ya tenemos este delicioso coctel mexicano que se ha internacionalizado, pero que su origen en netamente de este país.
Utensilios
- Vasos
- 1 Olla
- Cuchara para batir
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Rama de canela
- 2 Cdas de esencia de vainilla
- Canela molida
- Ron al gusto (puede ser blanco o ámbar)
- Hielo
- 1/2 Taza de harina de arroz
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca la leche en una cacerola u olla y agrega la rama de canela. Calienta hasta que hierva ligeramente, y retirar del fuego.
- 2. Vierte la leche ya aromatizada en un cuenco o recipiente grande y añade la leche condensada, la vainilla y la harina de arroz.
- 3. Bate bien todos estos ingredientes, y guarda en la nevera aproximadamente por media hora. Mientras más tiempo dure en refrigeración, la mezcla quedará más espesa.
- 4. Saca de la nevera, cuela y echa el contenido en la jarra, y agrega 60 ml de ron, vuelve a mezclar.
- 5. Sirve la Ronchata en vasos con hielo y espolvorea con canela molida o nuez moscada molida.