Receta de Tacos Dorados
Los Tacos Dorados constituyen un plato que surge como resultado de una variación del taco mexicano hecho a base de tortilla de maíz. En este caso esta tortilla se fríe, haciéndose crujiente. Hay que destacar que este tipo de tacos no se preparan con tortillas de harina de trigo.
Éstos son muy versátiles, ya que pueden prepararse con diferentes ingredientes según el gusto del comensal tales como pollo, carne, chorizo, frijoles refritos, queso, entre otros. Además se puede acompañar con una ensalada, aguacate e incluso un rico puré de papas.
¿Cómo preparar los Tacos Dorados?
Los Tacos Dorados son una de las recetas más tradicionales de México, y para prepararla solo necesitas las típicas tortillas de maíz pero en este caso, se deben sofreír para darle una textura crujiente y exquisita. Por lo general se rellenan con carne o pollo, queso, papas, frijoles refritos, entre otros, y pueden ir acompañados con un rico guacamole, ensalada, salsa picante o cualquier adicional según el gusto del comensal.
Cabe destacar que para su preparación se deben usar palillos de dientes para armar los tacos dorados y se le quitan al momento de servirlos.
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Olla
- Cubiertos
- Platos
- Palillos de dientes
Ingredientes
- 12 Tortillas de maíz
- Crema de leche al gusto
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 Cebolla blanca
- 1/4 Lechuga romana
- Aceite
- Queso blanco rallado al gusto
- Salsa de chile picante o no
- 1 Hoja de laurel
Elaboración paso a paso
- 1. Cocina en una olla con suficiente agua la pechuga lavada con el laurel y un poco de sal durante 20 minutos.
- 2. Lava y corta la cebolla en círculos delgados y la lechuga en tiras. Guarda estos vegetales.
- 3. Una vez cocido el pollo, debes desmecharlo usando dos tenedores.
- 4. Extiende cada tortilla y coloca un poco de pollo en el medio. Dobla por la mitad y asegura el borde con los palillos.
- 5. Vierte aceite suficiente en un sartén para freír los tacos. Calienta a fuego alto y coloca los tacos. Verter suficiente aceite en un sartén amplio para freír los tacos.
- 6. Coloca los tacos sofritos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- 7. Ya puedes servir los tacos dorados y retirarle los palillos de dientes. Cubre con las tiras de lechuga y la cebolla. Puedes colocarle salsa de chile verde o roja y queso rallado.
Notas