Jamoncillo mexicano

Receta de jamoncillo mexicano

Jamoncillo es un dulce tradicional mexicano que es suave y dulce conocido como Mexican Milk Fudge o Jamoncillo de Leche. Si tienes cierta edad, es posible que recuerdes los dulces de azúcar morena que se desmenuzan y que encontrarías escondidos debajo de los chips de tortilla que se sirven en los restaurantes de comida mexicana. Por lo general, también puede encontrarlos envueltos individualmente en forma de bloque o tubo en los mercados hispanos. ¡Rápido, fácil y solo cuatro ingredientes!

¿Cómo preparar jamoncillo?

Jamoncillo, dulce de leche o leche quemada es un dulce mexicano hecho de azúcar y leche. Solo 4 ingredientes y tienes un delicioso dulce de azúcar. ¡Esta receta puede ser básica, pero el sabor no lo es! es un fudge rico y cremoso, con un sabor profundo y caramelizado. Los ingredientes y el método son simples… no se requiere un termómetro para dulces. Este dulce fudge fácil de hacer se vende en todo México en dulcerías (tiendas de dulces) y en supermercados hispanos en los Estados Unidos.

Combina la mantequilla, el azúcar, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en una cacerola de 3 cuartos a fuego lento. Lleve a ebullición y continúe cocinando a fuego lento durante 15 minutos revolviendo frecuentemente con una espátula de madera o silicona.

Receta de jamoncillo mexicano
Imprimir Receta
Jamoncillo mexicano ▷ Postres Mexicanos
 Jamoncillo, o dulce de pepita, es un dulce tradicional típico de México, producido en el estado de Veracruz y la región montañosa de Puebla. Se elabora a base de semillas de calabaza, azúcar y leche, y algunas familias se dedican a su elaboración. Coloca una cucharadita de dulce de azúcar en un recipiente con agua fría para probar. Drena el agua y moldea el dulce de azúcar en una bola con los dedos. Si puedes formar una bola, fudge estás listo para el siguiente paso. Si no, continúa hirviendo a fuego lento y revolviendo durante un par de minutos y vuelva a probar.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Postre
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Jamoncillo
Raciones: 12 raciones
Calorías: 102kcal

Utensilios

  • Fuente de 8×8"
  • Papel pergamino
  • Cuchara de madera
  • Recipiente

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de azúcar imperial azúcar moreno claro
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  • 1. Cubre una fuente de 8 x 8 pulgadas con papel pergamino rociado con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Pon a un lado.
  • 2. Combina la mantequilla, el azúcar, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en una cacerola de 3 cuartos a fuego lento. Lleva a ebullición y continúa cocinando a fuego lento durante 15 minutos revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera o de silicona.
  • 3. Coloca una cucharadita de dulce de azúcar en un recipiente con agua fría para probar.
  • 4. Drena el agua y moldee el dulce de azúcar en una bola con los dedos. Si puedes formar una bola, fudge estás listo para el siguiente paso. Si no, continúa hirviendo a fuego lento y revolviendo durante un par de minutos y vuelva a probar.
  • 5. Transfiere con cuidado el dulce de azúcar al tazón de una batidora de pie. Mezclar a fuego medio bajo durante 5 minutos. El jamoncillo comenzará a fraguar. Transfiere inmediatamente a la fuente preparada, esparciendo uniformemente con una espátula.
  • 6. Refrigera por al menos 90 minutos. Corta en 16 cuadrados y disfruta.

Notas

Los tiempos exactos de cocción dependen de la cantidad de leche que uses, el tipo de olla que uses, si tienes una estufa de gas o eléctrica. Se paciente. Hagas lo que hagas, ¡nunca metas el dedo en el dulce caliente al gusto! ¡Te prometo que te quemará la piel! ¡Lo aprendí de la manera difícil! Si estás utilizando moldes pequeños para formar tu jamoncillo, debes engrasarlos o forrarlo con cera delgada o papel pergamino con anticipación.
Plato Postre
Cocina Mexicana
Keyword Jamoncillo
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




tres × cinco =