Receta de jamoncillo mexicano
Jamoncillo es un dulce tradicional mexicano que es suave y dulce conocido como Mexican Milk Fudge o Jamoncillo de Leche. Si tienes cierta edad, es posible que recuerdes los dulces de azúcar morena que se desmenuzan y que encontrarías escondidos debajo de los chips de tortilla que se sirven en los restaurantes de comida mexicana. Por lo general, también puede encontrarlos envueltos individualmente en forma de bloque o tubo en los mercados hispanos. ¡Rápido, fácil y solo cuatro ingredientes!
¿Cómo preparar jamoncillo?
Jamoncillo, dulce de leche o leche quemada es un dulce mexicano hecho de azúcar y leche. Solo 4 ingredientes y tienes un delicioso dulce de azúcar. ¡Esta receta puede ser básica, pero el sabor no lo es! es un fudge rico y cremoso, con un sabor profundo y caramelizado. Los ingredientes y el método son simples… no se requiere un termómetro para dulces. Este dulce fudge fácil de hacer se vende en todo México en dulcerías (tiendas de dulces) y en supermercados hispanos en los Estados Unidos.
Combina la mantequilla, el azúcar, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en una cacerola de 3 cuartos a fuego lento. Lleve a ebullición y continúe cocinando a fuego lento durante 15 minutos revolviendo frecuentemente con una espátula de madera o silicona.
Utensilios
- Fuente de 8×8"
- Papel pergamino
- Cuchara de madera
- Recipiente
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 tazas de azúcar imperial azúcar moreno claro
- 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- 1. Cubre una fuente de 8 x 8 pulgadas con papel pergamino rociado con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Pon a un lado.
- 2. Combina la mantequilla, el azúcar, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en una cacerola de 3 cuartos a fuego lento. Lleva a ebullición y continúa cocinando a fuego lento durante 15 minutos revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera o de silicona.
- 3. Coloca una cucharadita de dulce de azúcar en un recipiente con agua fría para probar.
- 4. Drena el agua y moldee el dulce de azúcar en una bola con los dedos. Si puedes formar una bola, fudge estás listo para el siguiente paso. Si no, continúa hirviendo a fuego lento y revolviendo durante un par de minutos y vuelva a probar.
- 5. Transfiere con cuidado el dulce de azúcar al tazón de una batidora de pie. Mezclar a fuego medio bajo durante 5 minutos. El jamoncillo comenzará a fraguar. Transfiere inmediatamente a la fuente preparada, esparciendo uniformemente con una espátula.
- 6. Refrigera por al menos 90 minutos. Corta en 16 cuadrados y disfruta.