Receta de Frittata mexicana
¿Quieres añadir una pequeña fiesta a tu desayuno? ¡Frittata mexicana! Probablemente ya ames los huevos rancheros tanto como yo, pero aquí hay otra manera de hacerlo: una frittata mexicana. Este plato viene con una patada picante de jalapeño y muchas verduras deliciosas y saludables. Además, las frittatas son una opción increíble para los cocineros caseros que no pueden dominar el giro de la tortilla. (¡Se necesita habilidad, en serio!) Simplemente ponla en el horno para terminar de cocinar; no hay absolutamente ninguna posibilidad de que se desmorone. ¡Comencemos!
¿Cómo hacer Frittata mexicana?
La Frittata mexicana es tremendamente versátil, y aunque muchos chefs las usan para exhibir combinaciones de sabores exóticos, la verdad es que parecen funcionar mejor cuando se combinan con el cajón de verduras de tu refrigerador. En otras palabras, no se requieren viajes adicionales a la tienda de comestibles, puedes usar lo que tienes y lo más probable es que seas muy feliz con este desayuno.
Utensilios
- Olla grande
- Sartén
- Tazón
- Espátula
Ingredientes
- 10 huevos
- 1 patata
- 1 tira de chorizo (aprox. 1/4 lb.)
- 1/2 cebolla
- 2 jalapeños
- 1/2 taza de cilantro picado (aprox. 15-20 ramitas)
- 1/2 taza de queso en cubos (usé Jack)
- Queso Cotija rallado (opcional)
- 1/2 cucharadita de chipotle en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal (y más al gusto)
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Comienzo esta versión poniendo el enlace de chorizo en un horno a 350F hasta que lo necesitara. (Alternativamente, puedes desmenuzar el chorizo y cocinarlo con la cebolla y el jalapeño).
- 2. Cortaren cubos finos la patata. Agrégalo a una olla de agua hirviendo con sal y hierve durante 4-5 minutos. Escurrir y reservar. Lo ideal es que aún estén un poco firmes ya que terminarán de cocinarse en el período de horneado de la frittata.
- 3. Picar finamente 1/2 cebolla y 2 jalapeños. Saltea en una cucharada de aceite a fuego medio hasta que estén tiernos, aprox. 5-8 minutos.
- 4. Agrega el chorizo picado y saltea hasta que el chorizo esté completamente cocido. Agrega las papas y sazona abundantemente con sal y pimienta.
- 5. Para la mezcla de huevo, rompe diez huevos en un tazón y mezcla bien. Agrega 1/2 taza de cilantro picado, 1/2 cucharadita de polvo de chipotle (opcional), 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida y queso Cotija rallado(opcional). Combina bien y agrega la mezcla de huevo a la sartén.
- 6. Usa una espátula para igualar las cosas en la sartén, dejando que los huevos llenen los huecos y se asienten en el fondo de la sartén. Agrega 1/2 taza de queso en cubos (utilicé Jack), y también puedes agregar opcionalmente una capa de queso rallado encima.
- 7. Si usas una sartén apta para horno, simplemente agrégala a un horno a 350F y hornea durante 10-15 minutos. (Alternativamente, puedes agregar todo a una fuente para hornear, pero tendrás que hornearlo durante unos minutos más).
- 8. Horneé este lote durante 12 minutos y luego lo terminé debajo del asador durante aprox. 2 minutos; esto puede ayudar a nivelar la temperatura en el centro.
- 9. Una vez cocido, córtalo en rodajas y sírvelo de inmediato. Siéntete libre de cubrir con guarnición fresca y unas gotas de salsa picante. Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador.