Receta de enchiladas de carne
Enchiladas de carne ¡Ricas y fáciles! Con solo una un kilo de carne molida y 20 minutos de tiempo de preparación. Puedes tener una cena para todos en menos de una hora con esta receta fácil de enchilada. Transforma cinco ingredientes simples en esta comida deliciosa y sustanciosa, con un poco de mi ayuda. La receta toma alrededor de una hora de principio a fin, perfecta para una reconfortante cena de fin de semana o una noche entre semana cuando tienes un poco de tiempo extra.
¿Cómo preparar enchiladas de carne?
Para las enchiladas de carne comienza preparando un chili con carne rápido, o salsa picante, con carne molida de res magra, cebollas, pimientos, especias, salsa de tomate y caldo. Luego, la salsa se combina con queso mexicano rallado y se enrolla en tortillas de maíz amarillas suaves, que se colocan en una fuente para hornear, se cubren con más salsa y queso y luego se hornean hasta que burbujean. Estas enchiladas de carne de estilo familiar son realmente deliciosas y muy sencillas.
Utensilios
- Estufa
- Olla
- Cubiertos
- Tabla de picar
- Recipiente
- Cuchara ranudara
- Sartén
Ingredients
- 1 kg de carne molida 90% magra (Para la salsa)
- 1/4 cda de bicarbonato de sodio (Para la salsa)
- 1 cda de sal (Para la salsa)
- 2 cda de aceite vegetal (Para la salsa)
- 1 cebolla blanca mediana, finamente picada (Para la salsa)
- 1 chile jalapeño, sin semillas y picado (Para la salsa)
- 2 dientes de ajo, finamente picados (Para la salsa)
- 3 cda de chile en polvo (Para la salsa)
- 1 cdita de comino molido (Para la salsa)
- 1/2 cdita de orégano seco (Para la salsa)
- 3 cda de harina para todo uso (Para la salsa)
- 1 lata de salsa de tomate (Para la salsa)
- 2 tazas de caldo de pollo (Para la salsa)
- 2 cda de aceite vegetal, para pincelar las tortillas (Para las enchiladas)
- 10 tortillas tortillas de maíz amarillas (de 6 a 7 pulgadas) (Para las enchiladas)
- 3 tazas de queso de mezcla mexicano rallado (Para las enchiladas)
Instructions
- 1. Ablandar la carne: En un tazón mediano,combina la carne, el bicarbonato de sodio y la sal. Tritura con las manos hasta que se mezclen uniformemente y deja reposar en el mostrador durante al menos 20 minutos.
- 2. Precalienta el horno a 425 °F y coloca una rejilla del horno en la posición media.
- 3. Haz la salsa: Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agrega la carne y cocina,rompiéndola con una cuchara de madera, hasta que se dore, aproximadamente 5 minutos. Usando una cuchara ranurada, transfiere la carne dorada a un plato.
- 4. Agrega la cebolla, el chile jalapeño y el ajo a la sartén y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande, de 3 a 4 minutos. No dorar; reduce el calor si es necesario. Agrega el chile en polvo, el comino, el orégano y la harina; cocina, revolviendo constantemente, durante 1 minuto más. Agrega la salsa de tomate, luego vierte gradualmente el caldo de pollo, revolviendo para combinar. Agrega la carne y deja hervir, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento vigorosamente hasta que la salsa se espese, de 12 a 14 minutos. Prueba y ajusta la sazón, si es necesario. (La salsa puede saber un poco picante; se suavizará cuando se combine con el queso y las tortillas).
- 5. Cuando la salsa esté casi lista,ablanda las tortillas:Vierte el aceite en un tazón pequeño o molde. Con una brocha de repostería,cepilla ambos lados de cada tortilla con aceite, luego apílalos en un plato y caliéntalos en el microondas, sin tapar, hasta que estén calientes y humeantes,aproximadamente 1-1/2 minutos.
- 6. Ensambla las enchiladas: Vierte aproximadamente 1 taza de la salsa de manera uniforme en el fondo de una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas.
- 7. Pon unas 3 cucharadas de queso y 2 cucharadas generosas de la salsa en el centro de cada tortilla, luego enrolla las tortillas y colócalas con la costura hacia abajo en la sartén, acomodándolas una contra la otra. (Tendrás dos filas de 5 enchiladas). Con una cuchara, vierte la salsa restante sobre las tortillas enrolladas y espolvorea con el queso restante. Hornea hasta que la salsa burbujee y el queso se derrita, aproximadamente 15 minutos.
- 8. Instrucciones para preparar con anticipación/congelador: Las enchiladas se pueden armar hasta con un día de anticipación, cubrirlas herméticamente con papel aluminio y refrigerarlas hasta que estén listas para hornear. Si sigues esta ruta, hornea por 15 minutos cubierto con papel aluminio, y luego retira el papel aluminio y hornea por 15 minutos más, o hasta que el queso se derrita. Las enchiladas también se pueden congelar hasta por 3 meses antes de hornearlas (si se congelan, descongélelas en el refrigerador durante la noche antes de cocinarlas).
- 9. ¡Es hora de comer!