Receta de Churros Mexicanos Azucarados
Índice de la receta mostrar
Churros Mexicanos Azucarados son unos de los dulces o postres más populares que existe en México. Puedes encontrarlo en diferentes establecimientos ambulantes o callejeros, y en distintos lugares del país. Se trata de una masa frita que se espolvorea con azúcar y canela, y en algunos casos se les agrega chocolate.
¿Cómo preparar Churros Mexicanos Azucaradados?
Churros Mexicanos Azucarados son un típico dulce de México que se prepara con harina, azúcar, mantequilla, huevo, canela y agua. Se trata de la elaboración de una masa que se sofríe y se espolvorea con azúcar y canela. Esta receta es fácil de hacer, y no requiere de la máquina churrera que generalmente se usa para realizar este tipo de dulce. Es muy económico y sus ingredientes se encuentran con facilidad en cualquier mercado.
Churros Mexicanos Azucarados
Churros Mexicanos Azucarados son un delicioso dulce muy tradicional de México que se puede encontrar en cualquier lugar del país, especialmente en los establecimientos ambulantes o en las ferias. Puede hacerse en casa, usando herramientas que tienes en tu cocina. Se trata de una masa sofrita y espolvoreada de azúcar y canela. Puedes acompañarlo con una bebida de tu preferencia como café, aguas frescas o atole.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 485kcal
Cost: 3$
Utensilios
- 1 Olla o sartén
- Manga o bolsa plástica
- Pala de madera
Ingredientes
- 90 Gramos de mantequilla
- 1 Pizca de sal
- 1 Cda de azúcar
- 1 1/2 Tazas de agua
- 1 Taza de harina
- Aceite
- 1 Huevo
- 3 Cdas de canela en polvo
- 1 Taza de azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca en una olla el agua, la pizca de sal y la mantequilla, y cocina a fuego medio bajo y revuelve para que la mantequilla se pueda disuelve.
- 2. Agrega la harina antes de que comience a hervir, junto con una cucharada de azúcar. Luego baja el fuego y con ayuda de una pala de madera, mezcla todo muy bien hasta integrar todo muy bien y lograr una masa suave, que pueda despegarse fácilmente de la olla.
- 3. Retira la olla del fuego y añade poco a poco los huevos. Después mezcla hasta mezclar todo muy bien. Seguidamente, coloca la masa en una manga con una duya de estrella o también puedes usar una bolsa plástica.
- 4. Luego, calienta el aceite en una olla y coloca la masa presionando la manga para que tenga la forma tradicional de una tira o en espiral, fríe moviendo los churros hasta que estén bien doraditos. Esto tomará alrededor de 40 segundos aproximadamente.
- 5. Una vez que estén listos estos churros mexicanos, escurre bien con ayuda de papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Luego se espolvorean con azúcar y canela en polvo. Y listo, ya puedes disfrutar de estos deliciosos churros. Puedes agregar chocolate líquido o leche condensada según la preferencia de cada persona.
Notas
Churros Mexicanos Azucarados son un dulce delicioso y crujiente muy popular en México y también en todo el mundo, ya que se ha internacionalizado. Se trata de una masa frita que se espolvorea con azúcar y canela. También se pueden agregar otros ingredientes para decorar como leche condensada, miel o chocolate líquido. Puedes acompañar con una rica bebida como una rica malteada, un atole o un buen café de olla.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)