Receta de ceviche de frijol negro casero
Una de mis ensaladas de temporada favoritas es este sencillo ceviche de frijol negro que se puede servir como un almuerzo ligero o acompañado de carne de res a la parrilla. Sazona con una pizca de comino molido para resaltar el sabor terroso de los frijoles. ¡Este ceviche será un éxito total en tu próxima reunión con amigos y familiares! No necesitas nada lujoso para un almuerzo de verano rápido y saludable. Este ceviche de frijol negro es un ganador cuando se trata de una comida rápida que tiene un gran valor nutricional. ¡La combinación de aguacate y frijoles negros te mantendrá satisfecho!
¿Cómo hacer ceviche de frijol negro fácilmente?
Un plato fresco para un caluroso día de verano es el ceviche con frijol negro. Este ceviche de frijoles es tan fácil como puede ser una receta, pero tiene un sabor increíble y será un favorito rápido de la familia. Guarda esta receta en tu bolsillo trasero para las noches apresuradas de la semana o los días en que no te sientas inspirado en la cocina.
Utensilios
- Cuchara de madera
- Tazón grande
- Papel plástico
Ingredientes
- 4 tazas de frijoles negros cocidos, escurridos
- 3 tomates, finamente picados
- ½ cebolla blanca grande, finamente picada
- 2 chiles serranos, finamente picados
- ¾ taza de jugo de limón fresco
- ¼ taza de cilantro fresco, finamente picado
- ¼ cucharadita de comino en polvo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un recipiente grande, mezcla los frijoles negros, el tomate picado, la cebolla y los chiles. Agrega el jugo de limón fresco y el cilantro. Sazona con comino y sal.
- 2. Cubre el recipiente con papel plástico y refrigera por lo menos 1 hora hasta que los sabores del ceviche se unan.
- 3. Servir con totopos y ¡Disfrutar!