Receta de caldo de res
Índice de la receta mostrar
Caldo de Res es una deliciosa y sustanciosa sopa de res mexicana con un caldo robusto. Con porciones con hueso y trozos grandes de vegetales, un tazón grande de este plato es el favorito en México.
¿Cómo preparar caldo de res?
El caldo de res, o sopa de res mexicana, es un plato de amor, calidez y bondad. Si estás bajo el clima, te invito a probar esta receta. Sin ofender al caldo de pollo, caldo de albóndigas o caldo de pescado. Todos son GENIALES, pero prefiero esta sopa mexicana sustanciosa y sustanciosa cuando me siento mal. Garantizado para hacerte sentir mejor en un instante.
Caldo de res
La mejor parte de este caldo de res es la médula ósea. Hay muchos beneficios para la salud asociados con la médula ósea y el caldo de huesos. Si no deseas usarlo, puedes usar carne redonda superior, asado o estofado de carne en su lugar. Compra una pierna de res por persona. Quieres poder servir el hueso para comer bien.
Raciones: 6 personas
Calorías: 257kcal
Utensilios
- Recipiente
- Olla
- Tazón
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 piernas de res
- ½ cebolla picada
- 8-10 tazas de agua
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Jugo de 2 limas
- 1 jalapeño finamente picado
- 1 hoja de laurel
- 1 chayote cortado en cubitos
- 2 calabacines mexicanos cortados en cubitos
- 2 zanahorias picadas
- ¼ de repollo en rodajas de 3 pulgadas
- 2 mazorcas de maíz de 3 pulgadas cada una
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro picado (opcional)
Elaboración paso a paso
- 1. Retira la carne de cada una de las piernas de res. Picar la carne en trozos de 1 pulgada. Sazona la carne con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una olla grande.
- 2. Agrega la carne y los huesos a la olla. Dorar por todos lados. Agrega la cebolla. Revuelve durante un minuto, o hasta que esté transparente.
- 3. Agrega 8 tazas de agua, más sal y pimienta y ajo. Tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que la carne esté tierna. Agrega jalapeño, laurel, chayote, calabacín, zanahorias y maíz. Agrega sal y pimienta si es necesario.
- 4. Asegúrate de que haya suficiente agua para cubrir todos los ingredientes. Si no, agrega más agua. Tape y cocina a fuego lento durante 50 minutos. En los últimos 10 minutos de cocción, agrega las rodajas de repollo y el jugo de lima. Prueba de nuevo por si acaso.
- 5. Cubre cada tazón con cilantro. Sirve junto con rodajas de limón y tortillas adicionales.
Notas
- Si no puedes encontrar chayote, omite por completo.
- Puedes sustituir calabacitas mexicanas por calabacitas italianas.
- El jugo de lima se puede agregar durante la cocción para ayudar a ablandar la carne o al final justo antes de servir.
- En el frigorífico, el Caldo de Res dura de 3 a 4 días.
- El Caldo de Res durará 4-5 meses en el congelador.
- Para recalentar congelado: colócalo en el microondas, calienta a temperatura alta durante 4-5 minutos. En la estufa, colócalo en una olla. A fuego medio-alto, cocina durante 10-15 minutos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)