Receta de Calabaza espagueti
Índice de la receta mostrar
Cazuela de calabaza espagueti mexicana con pavo molido, frijoles negros, maíz y queso. ¡Fácil de preparar con productos básicos de la despensa, bajo en carbohidratos y las sobras se conservan asombrosamente bien! Una vez que sepas cómo cocinar calabaza espagueti, hay tantos platos deliciosos para disfrutarla.
¿Cómo preparar calabaza espagueti?
¡Agregar calabaza espagueti a las recetas es una excelente manera de tomar recetas tradicionalmente pesadas y darles un giro un poco más ligero! Las cazuelas son a menudo «pesadas» y te dejan con una sensación de estar lleno e hinchado… ¡pero no esta cazuela mexicana de espagueti y calabaza! Tiene un sabor totalmente indulgente gracias al queso, ¡pero en secreto es una alternativa más ligera a una cazuela tradicional!
- Calabaza espagueti: necesitarás calabaza espagueti cocida para esta receta; cocínalo en el horno o en la olla instantánea y dale suficiente tiempo para que se enfríe.
- Pavo molido: se puede cambiar por pollo molido o carne molida. Déjalo fuera para una opción vegetariana y agrega frijoles negros adicionales.
- Frijoles negros: ¡puedes usar frijoles negros enlatados o cocinar tus propios frijoles negros en la olla instantánea o en la estufa!
- Huevos: ayuda a garantizar que no quede demasiado aguado y realmente ayuda a que la cacerola se asiente (particularmente mientras se enfría).
- Salsa de enchilada suave: puede usar salsa de enchilada comprada en la tienda o casera.
- Chile en polvo suave.
- Queso: la mozzarella tiene un sabor bastante neutro y se vuelve agradable y cremosa en la cacerola mientras se cocina. Cambia por cheddar, monterey jack, o ponte elegante con jalapeño.
Calabaza espagueti
Ten en cuenta que la calabaza espagueti contiene 10 g de carbohidratos por taza, pero si deseas reducir los carbohidratos en esta receta, omite el maíz y los frijoles negros e intenta hacer una salsa de enchilada baja en carbohidratos. Sin el maíz o los frijoles negros (pero con salsa de enchilada regular), esta cacerola tiene aproximadamente 11 g de carbohidratos netos.
Raciones: 8 personas
Calorías: 384kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Recipiente
- Cacerola
Ingredientes
- 2 libras de calabaza espagueti cocida y enfriada ligeramente
- 1 lb de pavo molido
- 2 pimientos picados en trozos pequeños
- Lata de maíz de 11.5 oz escurrida; 341ml
- Lata de 18 oz de frijoles negros escurridos y enjuagados; 541ml
- Lata de 4.3 oz de chiles verdes 127 mL
- Lata de 18 oz de tomates cortados en cubitos, incluidos los jugos; 541ml
- Lata de 10oz de salsa suave para enchiladas 300 mL;
- 1 cucharada de chile en polvo suave
- 1 cucharada de comino
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos
- 2 tazas de queso divididas; mozzarella o monterrey Jack
Elaboración paso a paso
- 1. Cocina la calabaza espagueti: Cocina la calabaza espagueti * Saca las semillas y tritura en fideos con un tenedor.
- 2. Cocina el pavo: Calienta el horno a 350 °F. Cocina el pavo molido en una sartén antiadherente a fuego medio, partiéndolo con una espátula y cocinando hasta que no quede nada rosado (aproximadamente 7 minutos). Enfriar un poco.
- 3. Combina: En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes, reservando ¾ de taza de queso. Raspa en una cacerola profunda de 9X13 pulgadas y espolvorea con los ¾ de taza de queso reservados.
- 4. Hornear: Cubre y hornea por 45 minutos. Hornea sin tapar por otros 15 minutos, hasta que la cacerola esté completamente cocida y burbujeante.
- 5. Servir: Permite que la cacerola descanse durante al menos 10 minutos antes de servir.
Notas
- Deberás cocinar la calabaza espagueti con anticipación y enfriarla bien. Cocínalo en el horno o en la olla instantánea.
- Se puede cambiar por pollo molido o carne molida. Déjalo fuera para una opción vegetariana y agrega frijoles negros adicionales.
- Los huevos son cruciales para ayudar a preparar la cacerola.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)