Receta de Café de Olla con Chocolate
Café de Olla con Chocolate es una bebida caliente muy típica de México, donde es muy común en los hogares donde se acostumbra degustarlo en el desayuno. Sin embargo también se puede consumir como una rica merienda acompañado de bolillo, gaznates, o cualquier dulce de su preferencia. Se consume con mucha frecuencia en el centro de México
¿Cómo preparar el Café de Olla con Chocolate?
Café de Olla con Chocolate es un clásico que se prepara con ingredientes sencillos y de fácil acceso, tal como el chocolate, canela, clavos y por supuesto un rico café en polvo. Se recomienda endulzarlo con miel o azúcar morena, o con el típico piloncillo que es la panela que actualmente conocemos, esto con el fin de acentuar su sabor. En algunos casos se puede emplear chocolate amargo, dependiendo del gusto del comensal.
Este rico café se puede conseguir en cualquier establecimiento del país, donde vendan dulces, tortas, pasteles, no puede faltar esta bebida tan popular y típica. Ideal para un rico desayuno, además proporciona la energía para comenzar un día atareado. Esta bebida se suele servir de forma muy tradicional, en tazas de barro con forma esférica, de ahí proviene su nombre.
Utensilios
- 1 Olla
- Tazas de barro Para servir
- 1 Colador de café
Ingredientes
- 2 Rajas de canela
- 2 Clavos
- 1/2 Taza de chocolate de mesa o amargo Según el gusto de cada persona
- 1/2 Taza de café
- 6 Tazas de agua
- Miel, piloncillo (Panela) o azúcar morena Al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla pequeña con agua calienta a fuego alto hasta que hierva.
- 2. Añade el chocolate, el clavo y la canela. Después baja el fuego, revuelve constantemente y deja que hierva por 15 minutos.
- 3. Añade el café y apaga.
- 4. Mezcla todo muy bien y deja reposar por 20 minutos hasta que el café se haya asentado.
- 5. Cuela y sirve en una taza de barro. Puedes adornar con una raja de canela o canela en polvo. Acompaña con un dulce, postre o torta.