Receta de Atole de Mazapán
Índice de la receta mostrar
Atole de Mazapán es una bebida tradicional que se prepara especialmente en las celebraciones decembrinas o en el día de los muertos. Es una receta fácil y muy saludable, ya que contiene mazapán que es un dulce elaborado a partir de cacahuate o maní que es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales muy buenos para el organismo.
¿Cómo preparar Atole de Mazapán?
Atole de Mazapán es una rica bebida espesa y fácil de preparar que contiene un dulce de cacahuate llamado mazapán, además de diferentes leches como la leche completa, la evaporada y la leche condensada. Se sugiere que para la elaboración de esta bebida se prepare una infusión de canela para aromatizarla con esta esta especia.
Atole de Mazapán
Atole de Mazapán es una bebida muy tradicional que consiste en la combinación del mazapán (dulce de cacahuate o maní), diferentes tipos de leches, especias y fécula de maíz para otorgarle una consistencia espesa. Esta bebida se toma por lo general caliente y se puede acompañar con unos ricos gaznates, bolillo, pastel imposible, entre otros.
Raciones: 8 Personas
Calorías: 623kcal
Cost: 5$
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Licuadora
- Tazas Para servir
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 4 Tazas de leche de vaca
- 1 Taza de agua
- 1/2 Taza de leche evaporada
- 1/2 Taza de leche condensada light
- 5 Mazapanes
- 5 Cucharadas de fécula de maíz
- 2 Rajas de canela 1 Para cocinar con el atole y otra para adornar
Elaboración paso a paso
- 1. Agrega en la licuadora los siguientes ingredientes: el mazapán, la leche entera con el agua, la leche evaporada, la leche condensada, la fécula de maíz, y licua bien todo hasta obtener hasta una mezcla homogénea.
- 2. En una ollita agrega la preparación que licuaste y calienta a fuego medio. Agrega la agrega la canela o la infusión de canela, según sea tu preferencia.
- 3. Mezcla bien el atole con la canela y déjalo cocinar hasta que espese. Procura bajarle el fuego para evitar que se derrame el preparado y cocina hasta que espese sin dejar de revolver. Sirve este rico atole caliente, acompañado de tu postre favorito. También puedes acompañarlo con bolillo, galletas u otros dulces.
Notas
El Atole de Mazapán es una rica bebida caliente y espesa aromatizada con canela, ideal para acompañar un rico desayuno o para una merienda. Este tipo de atole es muy popular y se puede encontrar en los diferentes puestos de comida del país.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)