Receta de Arroz Negro
Arroz Negro es un platillo de Yucatán México, constituido por arroz y caldo de frijoles negros, además de ingredientes muy típicos de la nación como cebolla, ajo, chiles, hojas de aguacate entre otros. Su nombre se debe al color que adquiere el arroz al ser cocinado en el caldo de frijoles negros con el que se prepara esta rica receta. Por esta razón, en la época Prehispánica México reunió su experiencia culinaria junto con la europea y de otros países, para obtener este platillo tan original, completo y delicioso.
¿Cómo preparar Arroz Negro?
Arroz Negro corresponde a un alimento preparado con arroz, como su nombre lo indica, caldo de frijoles negros, cebolla, ajo y chiles. Dependiendo de la zona se preparan de diferentes maneras, pero siempre se mantiene la base de sus ingredientes. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Cuba, Bolivia, Argentina y Guatemala, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia.
Utensilios
- 1 Recipiente
- Cubiertos
- Platos
Ingredients
- 4 Hojas de epazote
- 1 Cebolla
- 2 Litros de Caldo de frijol
- 250 Gramos de arroz
- Sal al gusto
- 2 Chiles serranos
- 40 Gramos de manteca
- 2 Dientes de ajo
Instructions
- 1. Colocar en un recipiente el arroz y agua hirviendo, retirar del fuego y dejar remojando por un lapso de 15 minutos, transcurrido el tiempo, lavar con abundante agua fría, y colar todo el exceso de agua. Reservar.
- 2. Moler los dientes de ajo y la cebolla en el caldo de frijoles. Reservar.
- 3. En una olla colocar un poco de manteca, poner a fuego medio y freír el arroz que se ha reservado hasta que empiece a dorarse, cuidar de que solo quede dorado, incorporar los dientes de ajo, la cebolla, los chiles y el epazote, tapar y dejar cocinar a fuego lento por 25 minutos.
- 4. Se sirve caliente.