Receta de tacos de carne molida
Tacos de carne molida ¡Los mejores que probarás! Y los aprenderás a hacer aquí y ahora. Un condimento para tacos casero fácil de hacer y un ingrediente secreto que hace de esta carne para tacos la más sabrosa y jugosa de todas ¡La comida familiar perfecta entre semana que puede estar lista en menos de 30 minutos! Estos tacos clásicos de carne molida cuentan con carne de taco casera cargada en tacos recién fritos.
Preparemos deliciosos tacos de carne molida
Los tacos de carne molida pueden estar listos en la mesa en menos de 30 minutos, lo que convierte a este plato en una comida familiar perfecta para la noche entre semana. ¡Sáltate los paquetes y haz tu propio condimento! Esto te permite controlar la sal y el calor para satisfacer las necesidades de los integrantes de tu hogar. Apto para familias y perfecto para reuniones, cocina la carne y sirve este plato estilo buffet para que los invitados grandes y niños puedan obtener los ingredientes que quieran.
Utensilios
- Estufa
- Sartén grande
- Cuchara de madera
- Recipientes
- Tabla de picar
- Cubiertos
- Papel absorbente
Ingredientes
- 1 kg de carne molida 70-80 % magra
- 1 cda de chile en polvo
- ½ cda de sal
- ¾ cda de comino
- ½ cda de orégano seco
- ¼ cda de ajo el polvo
- ¼ cda cebolla en polvo
- ½ taza de salsa de tomate
- 8 tortillas de maíz blanco
- ½ taza de aceite de canola o vegetal
Elaboración paso a paso
- 1. Cocina la carne molida: Calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega la carne molida. Rompe la carne con una cuchara de madera mientras se cocina. Cocina la carne molida por completo, hasta que se dore y ya no esté rosada.
- 2. Escurrir: Escurre cualquier exceso de grasa dela sartén. Luego regresa a la estufa y reduce el fuego a bajo.
- 3. Sazona: Agrega la 1/2 taza de salsa de tomate y el condimento para tacos. Revuelve hasta que la carne esté cubierta con la salsa.
- 4. Cocina a fuego lento: Deja hervir a fuego lento durante 5 minutos.
- 5. Freír las Tortillas: Vierte 1/2 taza de aceite en una sartén mediana, caliente a fuego medio alto. Sumerge con cuidado una tortilla,si el aceite chisporrotea y burbujea, entonces está lo suficientemente caliente. Coloca suavemente la tortilla en el aceite y fríe cada lado durante unos 30 segundos, lo suficiente para darle un poco de color y agregar algo crujiente.
- 6. Tortillas de forma: Retira la tortilla a una toalla de papel para absorber el aceite y dobla cuidadosamente la tortilla para crear una forma de taco. Hago esto con mis pinzas, o dos tenedores, lo que estés usando para poner las tortillas en el aceite y sacarlas.
- 7. Coberturas: Rellena los tacos de carne molida y agrega las coberturas deseadas.
- 8. ¡Es hora de comer!