Receta de Sándwich de Atún con Chipotle
Sándwich de Atún con Chipotle es una cena mexicana, rápida, fácil, y muy deliciosa, la combinación de chile chipotle con atún hace de esta receta un manjar para el comensal, posee ingredientes típicos mexicanos como chile chipotle adobado, cebolla verde, pan, entre otros.
Es una cena pero en casos de apuros, puede ser consumido como un almuerzo rápido. Su nombre se debe al platillo como tal, es un pan de sándwich tostado, relleno de Atún con Chipotle, que a su vez se sazona con mayonesa y otros ingredientes.
¿Cómo preparar Sándwich de Atún con Chipotle?
Sándwich de Atún con Chipotle tiene como principal ingrediente el atún que se combina con diferentes componentes como la cebolla verde, chile chipotle, mayonesa, entre otros, que le dan al plato un sabor suculento, todos ellos se unirán a dos rodajas de pan de sándwich, que permitirán que su cena sea saludable e inigualable.
Como bien sabemos el atún tiene omega 3, vitaminas, minerales que ayudan a reducir la presión arterial, lo que se traduce en disminución de los accidentes cerebro vasculares y los ataques cardíacos, también se ha comprobado que la ingesta de atún permite que el individuo tenga un buen cuidado de la piel, y le protege de los efectos nocivos del sol, reduciendo así las posibilidad de adquirir cáncer de piel.
Utensilios
- 1 Tazón
- 1 Sartén
- 1 Colador
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 1 Lata de atún
- 3 Cdas de mayonesa
- 1/4 Taza de cebollas verdes picadas
- 1 Chile chipotle en adobo
- 4 Rebanadas de pan de sándwich
- 1 Cda de salsa Adobo de los chipotles
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Coloque el atún enlatado en un colador, una vez escurrido páselo a un tazón y rompa las piezas con un tenedor.
- 2. Añadir la mayonesa, el chile chipotle picado y la salsa adobo y comience a mezclar. Incorporar las cebollas picadas y combinar con la mezcla de atún, condimentar con sal y pimienta.
- 3. Separar la mezcla de atún en 2 rebanadas de pan y cubrirlas con otra rodaja de pan.
- 4. Calentar la sartén a fuego medio. Coloca los bocadillos en la sartén y cocina hasta dorar, 4 -5 minutos por cada lado.