Receta de flan de rompope casera y típica
Disfruta los sabores festivos de nuestra receta Rompope Flan. Este Rompope Flan obtiene su rico sabor de un licor mexicano con un sabor similar al ponche de huevo. Nuez, dulce y cremoso. Este flan de rompope es el postre perfecto para cualquier temporada. Flan de rompope significa ¡tiempo de fiesta! Marca el comienzo de una de las temporadas más felices, y es más fácil de hacer de lo que pensaba. Revisa la lista de ingredientes de esta receta porque seguro que tendrás la mayoría en tu despensa. Mezcla los ingredientes, hornéalos y disfruta de uno de los postres más queridos de la cocina mexicana.
¿Cómo preparar flan de rompope en casa fácilmente?
Deléitate con este dulce y cremoso Flan de Rompope. Perfecta para las fiestas y otras ocasiones especiales, esta Receta Mexicana de Flan de Rompope con Canela y Coco pondrá una sonrisa en la cara de todos. ¿Cuál es la diferencia entre ponche de huevo y rompope?
El ponche de huevo se remonta a la Europa del siglo XIII, donde se creía que los monjes medievales disfrutaban de un ponche de cerveza caliente conocido como posset, con huevos e higos. Eventualmente se convirtió en una de las variaciones de los ponches de leche y vino que se sirven en las reuniones sociales.
Rompope, que se conoce como la versión mexicana del ponche de huevo, es uno de los muchos dulces que se cree que las monjas introdujeron en México en el convento de Santa Clara en Puebla. Ambas bebidas destacan los huevos como ingrediente clave, pero algunas de las marcas de rompope más populares están hechas con alcohol y recuerdan más a un licor espeso y cremoso.
Utensilios
- Olla honda
- Cuchara de madera
- Recipiente
- Licuadora
Ingredientes
- 1 taza de azúcar, dividida
- 1/4 taza de agua
- 1-1/2 tazas de rompope
- 1 paquete (8 oz.) de queso crema (Cream Cheese), en cubos, suavizado
- 4 huevos
Elaboración paso a paso
- 1. Calienta el horno a 350°F.
- 2. Cocina 3/4 taza de azúcar y agua en una cacerola a fuego medio durante 7 min. o hasta que la mezcla esté dorada y tenga una consistencia similar a la de un jarabe, revuelve suavemente la sartén cada pocos minutos. (No revuelva). Vierta en un molde redondo de 9 pulgadas; enfriar un poco.
- 3. Licúa el rompope, el queso crema, los huevos y el azúcar restante en la licuadora hasta que quede suave; vierta sobre el almíbar en la sartén. Cubrir; colocar en una cacerola poco profunda más grande. Agrega suficiente agua a la fuente más grande para que llegue a la mitad de la fuente de 9 pulgadas.
- 4. Hornear 50 min. o hasta que al insertar un cuchillo a 1 pulgada del borde del flan,éste salga limpio. Retira el flan del baño de agua; enfriar completamente.Refrigerar 4 horas. Afloja el flan del lado de la sartén; desmoldar sobre un plato justo antes de servir.
Notas
- Para ablandar el azúcar caramelizada que queda en el fondo de la sartén, sumerge la sartén en agua caliente para ablandar el azúcar antes de verter sobre el flan.
- Enriquecido con ron, el rompope es la versión mexicana del ponche de huevo. Búscalo en la sección de licores de las tiendas de abarrotes hispanas o de los supermercados más grandes.
- Rocía 1 cucharadita adicional de rompope sobre cada porción de flan.
- Sustituye el rompope por caramelo.
- Sabrás que es una ocasión especial cuando puedas disfrutar de una porción de este delicioso flan.