Receta de Quesadillas típicas y tradicionales
Índice de la receta mostrar
Las Quesadillas son un platillo autóctono de México, que se sirve como abreboca en la mayoría de los restaurantes del territorio. Su nombre proviene del vocablo “illa” que significa «queso», y hace referencia a un pastelillo con queso, sin embargo existen adaptaciones en las cuales se combina con otros ingredientes de la preferencia del comensal.
¿Cómo preparar las Quesadillas caseras?
Las Quesadillas corresponden a un alimento preparado con una tortilla de maíz o de trigo rellena de queso fundido. También se le añaden otros ingredientes como carne, chorizos, cebolla, pollo, hierbas silvestres, chiles, entre otros. Estos se pueden preparar de distintas maneras de acuerdo a la región donde se encuentre. Podemos encontrar este bocadillo mexicano en Estados Unidos y otros países.
Las Quesadillas
Las Quesadillas son un bocadillo muy popular de México, que debe su origen a los españoles que se encontraron con el maíz y prepararon una versión de sus quesadas donde inicialmente era un plato improvisado que hacían con tortillas de harina de maíz y con queso de la región. Éstas se pueden rellenar con diversos ingredientes según el gusto del comensal, existen muchas recetas donde este plato se puede preparar, bien sea en un comal o en el horno.
Raciones: 2 Personas
Calorías: 293kcal
Cost: 3$
Utensilios
- 1 Cuchillo de sierra
- 1 Comal
- 1 Rodillo de cocina
- Cubiertos
- 2 Platos para servir
Ingredientes
- 1/2 Taza de Harina
- 1/2 Cdita de sal
- 1/4 Taza de agua
- 1 Cda de aceite
- 200 Gramos de queso para fundir rebanado, troceado o rallado
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar se debe elaborar la masa para la tortilla, en un bol añadir el agua, la sal y la harina e ir integrando los ingredientes, luego se añade el aceite y se debe amasar hasta lograr una masa suave y homogénea.
- 2. Con el cuchillo de sierra cortar la masa en dos partes y con un rodillo extenderlas a un tamaño acorde al sartén donde se va a preparar.
- 3. Calentar el sartén y colocar a cocinar la tortilla por ambos lados unos 4 minutos de cada lado, de manera que quede una tortilla manejable. (Si no tiene sartén, las puede cocinar en el horno a 180 grados).
- 4. Colocar el queso sobre la mitad de la tortilla y doblar, la tortilla debe quedar con una consistencia adecuada de manera tal que logre cubrir el queso y no se quiebre.
- 5. Si el queso no se funde rápidamente se debe ir volteando la tortilla de manera que quede una cocción uniforme y no se queme.
- 6. Servir inmediatamente, puede acompañar con aderezo de su elección. Se recomienda usar salsa roja mexicana o de chiles verdes.
Notas
Las Quesadillas son un plato clásico dentro de la comida mexicana, pueden consumirse a cualquier hora del día como una comida completa o como un bocadillo. Sin embargo, suelen consumirse en el desayuno o en la cena, se pueden preparar a la plancha o fritas.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)