Receta de La Chalupa mexicana
Índice de la receta mostrar
La Chalupa es un tipo de tapa dentro la gastronomía mexicana que se hace con tortillas fritas muy deliciosas. Por lo general se cubren con carnes de diferentes tipos que se desenhebran, acompañadas con salsas. La Chalupa tiene muchas variantes de acompañantes y rellenos dentro de lo cotidiano para la población mexicana.
¿Cómo preparar La Chalupa fácilmente?
La Chalupa se puede preparar usando alguna carne sobrante del día anterior: pollo, ternera, cerdo, chorizo o también queso dependiendo del gusto de cada quien o lo que tengan a la mano de forma más rápida. Este platillo además aporta vitaminas E, B1, B3 y B9. Aportan fibra, indispensables para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
La Chalupa
La Chalupa es un plato que se consume en todo México, es tan antigua esta receta que no hay evidencia del verdadero origen de ella, ya que sus ingredientes son comunes en el territorio mexicano en cualquier época del año. Este delicioso platillo se puede preparar de forma rápida y sencilla reutilizando y combinándola con otros ingredientes como ajo, cebolla, tomates, lechuga y los chiles que no pueden faltar dentro de la gastronomía mexicana.
Raciones: 12 Personas
Calorías: 200kcal
Cost: 10$
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
- 1 Tabla para picar
- 1 Taza
Ingredientes
- 12 Tortillas de maíz
- 350 Gramos de queso fresco rallado
- 300 Gramos de pollo, carne o cerdo desmenuzado
- 4 Chiles serranos
- 1 Taza de puré de tomate rojo (para la salsa roja)
- 1 Taza de tomate verde hecho puré (para la salsa verde)
- 2 dientes de ajo
- 1 Lechuga
- Abundante aceite girasol
- 1 Cebolla
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla, Haz una salsa con los tomates, las cebollas, ajo, los chiles verdes, sal y pimienta: pica bien cada uno de los ingredientes y los mezclas todos dentro de un mismo recipiente.
- 2. Desmenuza en tiras la carne, pollo o cerdo que elegiste, previamente ya cocida en el sartén. En la misma sartén, ahora fríe las tortillas y escúrrelas bien del aceite.
- 3. Para servir, coloca en una fuente las tortillas, encima el relleno que preparaste, rocía con la salsa que preparaste y ponle queso fresco en trocitos picado, acompaña finalmente con unas hojas de lechuga fresca para acompañar.
- 4. Ya puedes Disfrutar tu rico plato de Chalupa. Puedes acompañar con guacamole o salsas de la preferencia del comensal, ya que hay quienes no toleran el picante.
Notas
La Chalupa es un plato típico mexicano muy exquisito, son variables en sus acompañantes o rellenos. Podemos degustarla con carne, pollo, chorizo, entre otros. Se puede consumir a cualquier hora del día, bien sea un desayuno, almuerzo o quizás una cena. También se puede acompañar con otros platillos como el arroz rojo en lugar de las tortillas. Este platillo es ideal para un almuerzo, ya que es muy sustancioso.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)