Receta de Las Gringas
Las Gringas son una tortilla mexicana preparada con queso y carne de brasa. Se conoce que tuvieron su origen por el año 1969 en la colonia Anzures de la Ciudad de México, donde habitaban en su mayoría estudiantes.
Entre estos habían unas estudiantes originarias de Estados Unidos que habitualmente gustaban comer tacos en un local popular de una calle de la colonia, pero las gringas por temor a manchar sus dientes por el color de la tortilla de maíz, pidieron que si sus tacos podrían ser servidos en las tortillas de quesadillas, las cuales eran de trigo por ende eran blancas y a pesar de que ya traían queso ellas pidieron que les colocaran la carne allí.
¿Cómo preparar las Gringas?
Las Gringas corresponden a un platillo que no puede faltar en cualquier restaurante que venda tacos con carne. Es básicamente un taco dentro de una quesadilla, se hizo muy popular la combinación pedida por las gringas y de ahí deriva el nombre de este platillo. Esta delicia cuenta con los ingredientes de un taco al pastor, pero se come con dos tortillas de harina a las cuales se le añade queso y por supuesto mucha salsa.
Utensilios
- 1 Comal o sartén
- Cubiertos
- 2 Platos
Ingredientes
- 4 Tortillas de harina de trigo
- 300 Gramos de carne al pastor
- 200 Gramos de queso para fundir, troceado o rallado
- 2 Cdas de cebolla picada
- 3 Cdas de cilantro picado
- 2 Cdas de piña picada en trozos pequeños
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar, se debe calentar el sartén y colocar una de las tortillas, se puede usar una plancha.
- 2. Se debe añadir la mitad del queso sobre la tortilla y dejar fundir.
- 3. Añadir la carne, el restante del queso y la segunda tortilla encima.
- 4. Procede a voltear la gringa para que se derrita la otra parte del queso.
- 5. Cocinar hasta que el queso este completamente derretido y retirar del fuego.
- 6. Añadir la cebolla, el cilantro, la piña y servir inmediatamente con los aderezos de tu elección. Se recomienda usar una salsa de chiles, ya que es muy típica de México.