Receta de flautas de pollo
Ahora compartiré contigo cómo hacer las flautas de pollo más sabrosas, rellenas de jugoso pollo desmenuzado. El relleno se puede hacer con anticipación, lo que significa que estas deliciosas flautas se unen en menos de 30 minutos. Servidas calientes con mucha lechuga picada, tomates, crema y aguacate, las flautas son una idea rápida y fácil para cenar. Flautas y tacos ¿Es lo mismo? No. las flautas son tacos enrollados que se fríen hasta que estén dorados y crujientes.
¿Cómo preparar estas ricas flautas de pollo?
Se dice que su nombre proviene de la palabra española para flauta, y se pueden encontrar en la mayoría de los restaurantes de México. Sus orígenes no son muy conocidos, pero el estado de Sinaloa reclama a la flauta como una de sus especialidades gastronómicas. En las flautas, las dos cosas que varían según la región son el relleno y las coberturas.
Utensilios
- Horno holandés u olla
- Cacerola
- Tenazas
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 2 libras de pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel – Para el pollo desmenuzado
- 1/2 cebolla amarilla mediana – Para el pollo desmenuzado
- 1 tomate mediano, en rodajas – Para el pollo desmenuzado
- 2 dientes de ajo – Para el pollo desmenuzado
- 2 cucharaditas de sal kosher – Para el pollo desmenuzado
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida – Para el pollo desmenuzado
- 1 cucharadita de comino molido – Para el pollo desmenuzado
- 16 tortillas de maíz – Para las flautas
- Palillos de dientes – Para las flautas
- Aceite vegetal, para freír – Para las flautas
- Lechuga picada – Para las flautas
- Crema – Para las flautas
- Aguacate en rodajas – Para las flautas
Elaboración paso a paso
- Hacer el pollo desmenuzado:1. Coloca todo en una olla grande. Pon todos los ingredientes del pollo desmenuzado en una olla grande.
- 2. Cubrir con agua. Agrega suficiente agua para cubrir completamente el pollo por 1 pulgada.
- 3. Cocina a fuego lento hasta que esté bien cocido, unos 20 minutos. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido, aproximadamente 20 minutos.
- 4. Tritura el pollo. Transfiere el pollo a una tabla de cortar. Tritura con 2 tenedores y reserva.
- Hacer las flautas: 5. Prepara una bandeja para hornear. Caliente el horno a 200ºF. Cubre una bandeja para hornear con toallas de papel.
- 6. Calienta las tortillas. Calentar las tortillas en un comal o en el microondas para que se doren. Si usas el microondas, coloca las tortillas en un plato y cúbrelas con una toalla húmeda. Microondas hasta que esté flexible, de 10 a 15 segundos.
- 7. Rellena las tortillas. Coloca 1 cucharada de pollo desmenuzado en una tortilla. Enrolla la tortilla sobre el relleno con fuerza, luego asegúrala con un palillo para que el relleno no se caiga durante la fritura. Coloca en un plato y repite con las tortillas restantes.
- 8. Calentar el aceite. Agrega suficiente aceite a un horno holandés para que suba aproximadamente 2 pulgadas. Calienta a fuego medio-alto hasta 375ºF.
- 9. Freír las flautas. Usando pinzas y trabajando en lotes de 4, desliza con cuidado las flautas en el aceite y fríelas hasta que estén doradas y crujientes, volteándolas a la mitad, de 2 a 4 minutos en total.
- 10. Escurrir las flautas. Transfiere las flautas a la bandeja para hornear y colócalas en el horno hasta que todas las flautas se hayan frito.
- 11. ¡Ya puedes servir y deleitar!