Receta de fajitas de champiñones portobello
Índice de la receta mostrar
Una cena saludable, rápida y vegetariana es tan fácil y deliciosa como puede ser: ¡conoce nuestras fajitas de champiñones portobello repletas de vegetales! Los champiñones portobello son un fantástico sustituto vegetariano «carnoso» del pollo o la carne de res tradicional en estas sencilla y sabrosas fajitas.
¿Cómo preparar fajitas de champiñones portobello?
Para estas fajitas de champiñones portobello, un baño en un adobo de lima le da a los champiñones un toque extra de sabor, y los pimientos morrones y las cebollas brillantes agregan capas de textura a las fajitas de champiñones terminadas. Cubre las fajitas terminadas con generosas porciones de guacamole casero y disfruta sin culpa.
Fajitas de champiñones portobello
Esta receta saludable de fajitas de champiñones portobello es realmente simple, y casi todos los ingredientes provienen del pasillo de productos de la tienda, ¿no te encanta? Siempre nos hace sentir súper virtuosos tener un arcoíris de productos en nuestro carrito de compras (virtual o de otro tipo). ¡Y debería! Los champiñones portobello son muy saludables: son una buena fuente de cobre, potasio, magnesio, zinc e incluso algunas vitaminas B. Si se cultivaron a la luz del sol o se expusieron a la luz ultravioleta, y muchos hongos portobello lo hacen, también pueden ser una buena fuente de vitamina D.
Servings: 4 personas
Calories: 111kcal
Utensilios
- Tazón grande
- Molde para hornear
Ingredients
- ¼ taza condimento casero para tacos (o 2 cucharadas comprados en la tienda)
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 jugo de lima, ¼ de taza
- 1 ½ libras champiñones portobello, cortados en rebanadas gruesas de ¾ de pulgada
- 1 cebolla roja, en rodajas
- 1 pimiento rojo, en rodajas
- 1 pimiento naranja, en rodajas
- 1 pimiento amarillo, en rodajas
- Tortillas de harina pequeñas
- Guacamole
- Cilantro
Instructions
- 1. Precalienta el horno a 450°F.
- 2. En un tazón grande, haz una marinada con el condimento para tacos, el aceite de oliva y el jugo de lima.
- 3. Mezcla los champiñones portobello en la marinada hasta que estén uniformemente cubiertos.
- 4. Distribuye los ingredientes en un molde para hornear engrasado y hornea por 20 minutos. Si deseas agregar un poco de carbón a los champiñones y las verduras, asa a la parrilla durante otros 3 minutos.
- 5. Sirve con tortillas calientes, salsa, guacamole, aguacate y cilantro fresco.
Notes
Además de algunas tortillas de harina y condimentos para tacos, todo lo que necesitas para hacer estas fajitas de champiñones es:
- Champiñones portobello (PD: ¿sabías que «portabella» y «portobello» son dos nombres diferentes para el mismo hongo? Los llamamos portobellos, pero los términos son intercambiables).
- Limas
- Cebollas rojas
- Pimientos morrones (usualmente tomamos uno de cada color, para hacer las cosas interesantes).
- Cilantro
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)