Receta de Ensalada de Jicama
Ensalada de Jimaca es una botana muy versátil de origen mexicano, y se puede consumir como acompañante de cualquier platillo. De igual forma se puede degustar sola o como topping en alguna preparación de tacos. Sus principales ingredientes son la jimaca, la cual puede ser consumida como fruta o verdura, pimiento, pepino, entre otros. Es una receta perfecta para los días soleados, ya que es fresca y crujiente.
¿Cómo preparar Ensalada de Jicama?
Ensalada de Jimaca tiene como principal ingrediente la jimaca que es un tubérculo o fruto que al combinarse con otros compuestos como cebolla morada, naranja y aguacate generan una mezcla de sabores exquisitos. Consumir esta ensalada aporta múltiples beneficios al cuerpo humano, ya que hay estudios que afirman que la ingesta de jimaca, reduce los niveles de glucosa en sangre, es antioxidante, ya que asiste al sistema inmunológico, además que ayuda en el control o pérdida de peso.
Utensilios
- 1 Bol
- 1 Cuchillo
- 1 Tabla para picar
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 1 Jícama grande, en juliana
- 1 Pizca de pimentón dulce
- 1 Pizca de pimienta de cayena
- 1 1/2 Taza de jugo de lima
- 1 Taza de cilantro fresco picado
- 1 Aguacate, picado
- 1 Naranja, pelada y rebanada en trozos del tamaño de un bocado
- 1 Pepino grande, picado (sin semillas)
- 1 Taza de cebolla morada bien picada
- 1 Pimiento morrón rojo, bien picado
- 1 Pimiento morrón verde,
- 1 Pimiento morrón amarillo, bien picado
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Preparar las verduras, cortar una jícama grande en julianas. picar muy bien los tres tipos de pimientos morrones, la cebolla morada y el cilantro fresco. Quitar las semillas a un pepino grande y picar. Pelar la naranja y rebanar en trozos del tamaño de un bocado. Picar el aguacate.
- 2. En un bol o envase grande, mezclar la jimaca, los pimientos morrones, la cebolla, el pepino, la naranja, el aguacate y el cilantro.
- 3. Agregar ½ taza o 125ml de jugo de lima sobre toda la preparación. Espolvorear con la pimienta de cayena y el pimentón dulce. Condimentar con sal al gusto. Dejar reposar durante 30 minutos antes de servir. Y listo ya puedes degustar este delicioso platillo, acompañado con alguna proteína, tortillas , entre otros.