Receta de la Crema Poblana
La Crema Poblana es perfecta para el día a día, cena o un menú especial, originaria del pueblo mexicano y español que consiste en la preparación de chiles poblanos acompañados con diferentes ingredientes muy típicos de la nación como crema de leche, cebollas, granos de elote cocidos, queso panela, entre otros. Su nombre se debe a los chiles poblanos originarios de puebla con los que se prepara esta rica receta. Por esta razón, se le da el nombre de crema poblana y son platillos nacidos en los conventos de México. Este tipo de crema también la preparaban los españoles, pero ahora esta tropicalizada y en varias áreas de México la preparan de diferentes maneras.
¿Cómo preparar la Crema Poblana?
La Crema Poblana corresponden a un alimento preparado con chiles poblanos, cebollas, crema de leche y queso. Estos se puede preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Perú.
Utensilios
- 1 Bolsa plástica
- Bolsa plástica
- Cubiertos
- 1 Tarro u olla
- 1 Plato hondo
Ingredientes
- 4 Chiles poblanos
- 1/2 Taza de leche evaporada
- 4 Rebanadas de queso amarillo
- 1 Taza de crema
- 1 Taza de granos de elote
- 1 Cebolla
- 1 Cda de mantequilla
- Litro de leche descremada
- 1 Cubo de consomé de pollo
Elaboración paso a paso
- 1. Asa los chiles poblanos y mételos en una bolsa para que los puedas pelar, después, quítales las venas y las semillas, picar la cebolla y freírla en mantequilla.
- 2. Escurrir los elotes y colocarlos en la licuadora, junto con los chiles, leche evaporada, crema, cebolla y la leche descremada.
- 3.Colocar la mezcla en una cacerola, hiérvela a fuego lento con el caldo de pollo hasta que tenga una textura tersa y deliciosa.
- 4. Acompaña con cubos de queso fresco o pan tostado, chorizo frito, queso mozarela rallado.