Receta de Chicharrón de Queso
Chicharrón de Queso es un antojito o botana mexicano que consiste en una tortilla o rollo crujiente hecho de queso relleno con diferentes ingredientes típicos de la nación como cebolla, nopales, pepinos, salsas picosas, entre otros. Su nombre se debe a que su textura recuerda al chicharrón de cerdo. Por esta razón, aunque no existen datos certeros, se piensa que esta receta es del norte de México, donde eran preparados para toda la comunidad sin distinción social.
¿Cómo preparar Chicharrón de Queso?
Chicharrón de Queso corresponde a un alimento preparado con tortillas o rollo de queso crujiente, cebollas, y salsas picantes. Estos se pueden preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Éste puede acompañarse según el gusto del comensal con diferentes ingredientes como cebollas en cubitos, tomates, salsas picantes, entre otros.
Existen muchas recetas donde este platillo se puede preparar ya sea en un comal, sartén o parrilla plana, y podemos encontrar este platillo mexicano en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Sartén
- 1 Espátula
Ingredientes
- 200 Gramos de queso Monterrey o manchego.
- 1/4 de Cebolla fileteada
- 1 Pimentón Rojo cortado en tiras
- 1 Pimentón verde cortado en tiras
- 1 Pimentón amarillo cortado en tiras
Elaboración paso a paso
- 1. Calentar un sartén antiadherente, colocar las rebanadas de queso hasta cubrir el fondo. Mover el queso con una espátula de plástico para que no queden huecos.
- 2. Presionar el queso fundido con la espátula y retira el exceso de grasa, para que no se ponga crujiente.
- 3. Voltear el queso cuando se desprenda con facilidad del sartén y dejar que se dore del otro lado por tres minutos a fuego alto.
- 4. Con dos espátulas doblarlo y darle la forma de chicharrón de queso de taquería.
- 5. Colocar el chicharrón de queso en un platón y déjalo enfriar por 5 minutos antes de servirlo, esto le dará tiempo de tomar una textura crujiente.
- 6. Rellenar con las cebollas, pimentones verdes, rojo, y amarillo cortados en tiras. Y listo ya puedes degustar tu rico chicharrón de queso que puedes acompañar con guacamole, aguacate o salsas picantes.