Receta de Atole de Arroz
Índice de la receta mostrar
Atole de Arroz es una de las bebidas más famosas de México. Se puede encontrar con diferentes sabores. Sin embargo la receta original es la que vamos a presentar a base de leche, arroz y especias.
¿Cómo preparar Atole de Arroz?
Atole de Arroz antiguamente era preparada con el dulce de maíz, pero actualmente encontramos gran variedad. En este caso prepararemos el atole a base se arroz, leche, canela. La receta es muy sencilla y excelente para la salud, ya que ayuda con dolencias estomacales. Por lo cual es ideal para acompañar en el desayuno.
Atole de Arroz
Atole de Arroz es una bebida típica de México que se toma caliente y se prepara con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en cualquier supermercado de cualquier país.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 215kcal
Cost: 3$
Utensilios
- 1 Licuadora
- 1 Olla
- Tazas
Ingredientes
- 200 Gramos de arroz
- 120 Gramos de azúcar
- 1 Rama de canela
- Canela en polvo (al gusto)
- 1 Litro de leche
- 1/2 Cdita de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente se debe colocar el arroz en una olla y lavarlo muy bien con abundante agua, enjuagando varias veces hasta que el agua salga transparente.
- 2. Una vez lavado el arroz, se mezcla con la mitad de la leche.
- 3. Agregamos todo en la licuadora y lo licuamos muy bien. Guardamos.
- 4. Aparte en una olla colocamos la otra mitad de la leche junto con la raja de canela y la ponemos a cocinar.
- 5. Cuando comience a hervir agregamos la mezcla que hemos licuado previamente. Se revuelve todo constantemente , se le agrega el azúcar y la esencia de vainilla.
- 6. Se deja cocinar hasta que espese durante 15 minutos sin dejar de revolver.
- 7. Una vez haya pasado este tiempo, se echa el atole en unos recipientes, cuencos o también pueden ser vasos, y se le agrega canela en polvo para decorar. Puede acompañarse con algún dulce, postre, pastel de tu preferencia. También puede acompañarse con unas ricas tortillas.
Notas
Atole de Arroz es una de las bebidas más típicas y populares de México. Es muy sustanciosa y alimenticia, ideal para el desayuno, ya que proporciona las vitaminas para comenzar el día. Esta receta es de fácil preparación y en cuanto a sus ingredientes son muy conocidos. Se puede usar un bote pequeño de leche evaporada y otro de leche condensada en lugar de usar el azúcar y la leche. Así que existen muchas opciones que facilitan su preparación.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)