Receta de Arroz con Queso y Vino Blanco
Arroz con Queso y Vino Blanco es un almuerzo mexicano, delicioso y si se obvian los ingredientes cárnicos es un plato vegetariano perfecto. El arroz es un cereal introducido por los españoles a México, pero esta receta tan deliciosa y fácil de preparar es una combinación culinaria de Italia y México. Su nombre se debe a los componentes de esta receta. Este platillo está constituido por ingredientes mexicanos como chícharos, jitomates, cebolla blanca, entre otros.
¿Cómo preparar Arroz con Queso y Vino Blanco?
Arroz con Queso y Vino Blanco es un plato que tiene el sello característico de una receta muy mexicana, desde la preparación del plato, donde el arroz es dorado con los ingredientes principales que le harán tomar un sabor típico de la comida mexicana. La conjugación de todos estos ingredientes permite llevar a la mesa un plato italiano-mexicano que cuenta con un derroche de sabores únicos y de los que el comensal jamás se arrepentirá de haber comido.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Sartén
- Cuchara de madera
- Cuchillo
Ingredients
- 1 1/2 Tazas de arroz carnoli o arborio
- 1 Litro de caldo de pollo
- 1/2 Taza de cebolla picada
- 3/4 Tazas de zanahoria picada en cuadritos
- 1 Taza de queso parmesano
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1 Cda de mantequilla
- 3/4 de nopal cocido picado en cuadritos
- 1/2 Taza de jitomate sin semilla
- 1/2 Taza de vino blanco
- 10 Hojas de cilantro pequeñas
Instructions
- 1. Calentar el caldo de pollo y mantenerlo caliente.
- 2. En un sartén grande, sofreír la cebolla con la zanahoria en el aceite de oliva por tres minutos. Añadir el arroz, cocina por tres minutos y agregar el vino blanco.
- 3. Cuando se absorba el vino, ir incorporando con un cucharón el caldo de pollo y mover constantemente con una espátula o cuchara de madera de modo uniforme para que todo el arroz quede totalmente impregnado con todos los sabores que aporta cada ingrediente. Mover continuamente y Repetir el procedimiento hasta que el arroz quede cocido y con consistencia.
- 5. Añadir la mantequilla, los nopales, el jitomate y la mitad del queso parmesano.
- 6. Salpimienta al gusto.
- 7. Servir caliente, espolvoreando encima el resto del queso parmesano y usar las hojas de cilantro como decoración.