Receta de Arroz con Queso y Chipotle
Arroz con Queso y Chipotle es una receta picante, cremosa y deliciosa, muy típica de México, donde se realza el sabor tradicional del chile chipotle, que junto con el queso le proporcionan una combinación muy particular. Ideal para acompañar con algún tipo de proteína, bien sea carne de res, pollo o cerdo. También se pueden agregar salsas picantes o el famoso guacamole. Por lo general este platillo se sirve como guarnición o plato principal.
¿Cómo preparar Arroz con Queso y Chipotle?
Arroz con Queso y Chipotle es una receta muy deliciosa y popular en México donde el sabor picante del chile chipotle en adobo se deja notar. Este rico platillo se prepara con arroz Blanco, una mezcla de queso crema y queso Monterey Jack, diferentes vegetales como el ajo, el epazote o perejil y la cebolla, el rico sabor de un buen caldo de pollo, jugo de limón para dar ese toque ácido, y por supuesto el chile anteriormente mencionado que le otorga el nombre a este rico platillo.
Utensilios
- 1 Olla o sartén
- Cubiertos
- Platos
Ingredients
- 1 1/2 Tazas de Arroz Blanco
- 3 Cdas de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 3 Dientes de ajo picados
- 2 Chiles chipotle en adobo, finamente picados
- 1/2 Cdita de sal
- 3 Tazas de caldo de pollo reducido en sodio
- 1/2 Taza de crema espesa al 35%
- 2 Oz de queso crema natural estilo ladrillo, cortado en cubos
- 1 Taza de queso Monterey Jack
- 3 Cdas de jugo de lima
- 2 Cdas de perejil fresco, finamente
Instructions
- 1. Primero se debe derretir la mantequilla a fuego medio en una olla grande. Luego debes cocinar la cebolla y el ajo de 3 o 5 minutos, o hasta que están blandos. Añade entonces los chiles chipotle y vuelva a cocinar por 1 minuto.
- 2. Agrega el arroz y la sal, y cocine por 1 ó 2 minutos, o hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añade el caldo de pollo y la crema, y caliéntelos hasta que hiervan. Cuando empiece a hervir, disminuye el fuego a temperatura baja, tapa la olla y deja cocinar de 15 a 20 minutos, o hasta que se haya absorbido la mayor parte del líquido.
- 3. Finalmente, échale el queso crema y el queso Monterey Jack para que se derritan, y agrega el jugo de limón y el perejil por encima. Y listo ya puedes servir tu delicioso arroz picoso.