Receta de Arroz con Camarones a la Mexicana
Arroz con Camarones a la Mexicana es un plato principal muy común en el norte de México y el suroeste de los Estados Unidos, además de ser muy colorido y sabroso. Si bien es cierto que este alimento fue introducido por los españoles dentro de la gastronomía mexicana, en el año 1500, también es cierto que la manera como este pueblo prepara el arroz es único e inigualable, ya que lo hace resaltar y diferenciar del mundo culinario.
Su nombre se debe a los componentes de esta receta y a la manera de preparar el arroz. Este platillo está constituido por ingredientes mexicanos como chile serrano, jitomates, cebolla cambray, entre otros.
¿Cómo preparar Arroz con Camarones a la Mexicana?
Arroz con Camarones a la Mexicana es un plato que tiene un sello característico por su preparación tan particular que lo hace insuperable y delicioso. Su preparación consiste en dorar el arroz junto con la cebolla, el ajo, el jitomate, entre otros. La conjugación de todos estos ingredientes permite llevar a la mesa un plato con altos niveles de hidratos complejos, vitaminas, minerales y proteínas, haciéndolo un plato principal o un almuerzo ligero.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Olla
- Licuadora
- Colador
- Cuchillo
- Tabla para cortar
Ingredientes
- 4 Cdas de aceite
- 1 Taza de arroz blanco lavado y escurrido
- 2 Tazas de caldo de pollo
- 1/4 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 4 Jitomates
- 3 Pizcas de sal
- 2 Tazas de camarones chicos, limpios y sin cascaras
- 1 Chile serrano
- 1 Pimentón morro en cuadritos
- 3 Cebollas cambray en rodajas para decorar
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla mediana con tapa, calentar el aceite a fuego bajo, freír el arroz hasta que esté doradito, remover levemente y retirar el exceso de grasa
- 2. Licuar en ¼ de taza de caldo de pollo la cebolla, ajo, jitomates, sal, y pimienta. Colar.
- 3. Agregar ese recaudo al arroz y dejar que se absorba el líquido y enseguida agregar los camarones, el chile y el resto del caldo de pollo.
- 4. Tapar a fuego bajo por 15 minutos.
- 5. Agregar los pimientos y continuar cocinando por 15 minutos, hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido por completo
- 6. Sazonar si es necesario y decorar con los tallos de cebolla cambray. Y listo, ya puedes disfrutar este rico platillo.