Receta de Alambre
Índice de la receta mostrar
Alambre es un almuerzo o cena mexicana que consiste en varios trozos de carne de res, pollo, o cerdo insertados en una varilla de alambre. Se prepara con diferentes ingredientes típicos de la nación como tocino, cebolla, chile poblano, entre otros. Su nombre se debe a la varilla de alambre en la que se insertan los ingredientes. Por esta razón en el norte de México son preparados para toda la comunidad sin distinción social.
¿Cómo preparar Alambre?
Alambre corresponde a un alimento preparado con trozos de carne, tocino y chiles. Estos se pueden preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en las regiones de Estados Unidos cercanas a México, Medio Oriente.
Alambre
Alambre es un almuerzo muy mexicano que tiene una historia muy interesante, ya que su origen se remonta a los shishkebab del medio oriente que nos dejó la idea de usar trozos de carne, insertadas en una varilla de alambre. Éste puede acompañarse según el gusto del comensal con diferentes ingredientes como carne de res, pollo, cerdo, chile poblano, cebolla, entre otros. Existen muchas recetas donde este platillo se puede preparar en una sartén o a la parrilla.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 371kcal
Cost: 5$
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Sartén
Ingredientes
- 190 Gramos de queso crema
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 5 Lonchas de bacon
- 100 Gramos de longanizas
- 500 Grados de carne de res
- Sal al gusto
- 12 Tortillas
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para preparar el fondo se debe pelar y cortar la cebolla, igualmente se cortan los pimientos en juliana.
- 2. Cortar la ternera en tacos de un tamaño similar o en tiras. Para hacer aún más jugosa esta receta, agregar un poco de bacon y longanizas, los cuales se deben picar estos dos ingredientes en taquitos. Las longanizas las podemos desmenuzar con la ayuda de un tenedor, se incorporarán mejor al plato y nos aportarán un sabor más uniforme.
- 3. Colocar un chorrito de aceite en el sartén para empezar a cocinar la carne. Sazonar y agregar la pimienta al gusto. Si le gusta el picante puede colocarle un punto de pimentón picante, le dará un sabor muy especial.
- 4. Incorporar los pimientos y la cebolla. Estos ingredientes se irán cocinando con la grasa de la carne. Dejaremos que se cocinen unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- 5. Utilizar el queso crema convencional, se corta en tacos y se ponen directamente en el sartén, guardaremos un poco para servir. Esperaremos que se vaya fundiendo. Puede utilizar un queso cremoso, tipo gorgonzola o un par de trozos de este. Le dará un toque especial.
- 6. Calentar las tortillas por ambos lados en otro sartén.
Notas
Alambre constituyen un plato clásico dentro de la comida mexicana, por su versatilidad pueden consumirse a cualquier hora del día como un alimento completo o como una cena. Pero por lo general se consume en el almuerzo. Puede ir acompañado de alguna proteína como carne de res, cerdo, pollo, o chorizo. En ciertos establecimientos de comida suelen acompañarse con chiles guajillos o poblano.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)