Receta de cemita poblana de pollo
La cemita poblana de pollo nos habla de una milanesa de pollo empanizada apilada sobre un rollo de semillas de sésamo conforman esta súper deliciosa receta. La cemita, también llamada cemita poblana, es una torta (sándwich) rellena con pollo, cerdo o res empanizados. Pero no puedes tener una cemita completa sin el quesillo fibroso o el queso en tiras de Oaxaca, el aguacate y los chipotles ahumados.
¿Cómo preparar la tradicional cemita poblana de pollo?
El nombre cemita se refiere a la cuenta en la que se sirve esta abundante torta y es un plato tradicional que se originó en Puebla, México. Si frecuentas tu gran panadería mexicana local, a menudo encontrarás una versión más dulce de un pan de cemita. ¡Simplemente delicioso con una taza de café recién hecho! Una de las características divertidas de esta cemita poblana es servirla con la milanesa de pollo de gran tamaño en capas en el sándwich. No lo dudes más, toma papel y lápiz y pongamos manos a la obra.
Utensilios
- Tabla para picar
- Recipientes o platos profundos
- Procesador de alimentos
- Papel de aluminio
Ingredientes
- 35 galletas saladas
- ½ cda de pimienta negra partida
- ½ cda de ajo granulado en polvo
- ½ cda de comino molido
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 3 huevos grandes batidos ligeramente
- ½ taza de aceite de semillas de uva o de canola
- 4 rollitos de sésamo, cemitas
- 1 taza de queso Oaxaca o huella rizada
- 1/3 taza de cebolla blanca en lonchas finas
- 1/3 taza de hojas de pápalo, cilantro o rúcula
- 2 chipotles en adobo picados
- 1 aguacate grande en rebanadas o en puré
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Agrega las galletas al procesador de alimentos, junto con las especias enumeradas.
- 2. Pulsa, luego procesa a temperatura alta hasta obtener una comida fina de galletas.
- 3. Transferir a un plato poco profundo, reservar.
- 4. Saca el pollo para que quede más delgado y uniforme. Sazona el pollo ligeramente con sal y pimienta y transfiérelo a un plato hasta que esté listo para usar. En otro plato poco profundo, bate ligeramente los huevos. Prepara los ingredientes restantes, cubre hasta que esté listo para usar.
- 5. Precalienta 1/2 taza de aceite a fuego medio durante 5 minutos. Sumerge el pollo en el huevo para cubrirlo, luego cúbrelo con harina de galleta usando las manos para presionar suavemente sobre el pollo.
- 6. Una vez que el aceite esté caliente, cocina el pollo durante unos 3 minutos por lado o hasta que esté dorado. Trata de no moverlo demasiado o el empanado puede salirse.
- 7. Transferir a un plato y cubrir sin apretar con papel de aluminio para mantener el calor.
- 8. Coloca la milanesa de pollo en la mitad inferior del rollo de cemita. Luego agrega queso, hojas de pápalo (cilantro o rúcula), aguacate, chipotle en adobo y cebolla. Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona ligeramente con sal y pimienta.