Receta de Camarones al Tequila
Camarones al Tequila es una de las combinaciones más exquisitas de la comida de Jalisco México, ya que fusiona los sabores del mar con los de la tierra, por lo tanto ya sea como almuerzo o cena, cuando se sirve este platillo produce una explosión única y deliciosa en los comensales ya que deleita sus paladares.
Su nombre se debe a los ingredientes que conforman el plato en donde se combinan los camarones que son marítimos e ingredientes netamente mexicanos como el tequila, chile rojo, ajo, entre otros que conforman este platillo sin igual.
¿Cómo preparar Camarones al Tequila?
Camarones al Tequila tiene como principal ingrediente el camarón típico del golfo de México y el tequila, que sazonados con ingredientes como pimienta, mantequilla, ajo, cilantro, hacen que este plato sea inconfundible y cien por ciento mexicano.
Tanto el camarón como el tequila forman parte de una de las más grandes producciones de México, es tanto así que este país, está ubicado en el 7 sitio como productores de camarones en el mundo, y la industria del tequila es la más emblemática, gracias a la calidad del producto ofrecido al mercado nacional e internacional.
Utensilios
- 1 Sartén
- Cuchara de madera
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 2 Cdas de mantequilla
- 2 Dientes de ajo finamente picados
- 500 Gramos de camarones crudos y limpios De 21 a 25 camarones
- 4 Cdas de tequila
- 2 Cdas de jugo de limón
- 1 Cdita de chile rojo machacado
- 1/4 Taza de cilantro picado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Rodajas de Limón para servir
Elaboración paso a paso
- 1. Tener todos los ingredientes listos antes de empezar a realizar la receta.
- 2. Calentar la mantequilla a fuego medio, en una sartén, hasta que se derrita. Agregar el ajo picado, cocina hasta que se libere su aroma por 30 segundos.
- 3. Agregar el camarón cocina por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que cambien a un color rosado. No cocinar demasiado. Si el camarón es más pequeño será menos tiempo.
- 4. Verter el Tequila y el zumo de limón, deje que el alcohol se evapore durante 1 a 2 minutos.
- 5. Sazonar con sal y pimienta. Incorporar el chile molido y el cilantro picado, retirar del fuego. El cilantro puede ser agregado en el momento en que vayas a servir como adorno.