Receta de los Tacos de Cabeza
Los Tacos de Cabeza es una comida rápida o antojito mexicano que consiste en preparar la carne de cabeza de res o puerco acompañada con diferentes ingredientes muy típicos de la nación como las tortillas de maíz, chiles verdes, entre otros. Su nombre se debe al guiso que está constituido por carne de la cabeza de res con los que se prepara esta rica receta. El taco de cabeza se remonta en el año 1936 originario de ciudad México, y se extendió por el resto del país donde se puede preparar de diferentes maneras.
¿Cómo preparar los Tacos de Cabeza?
Los Tacos de Cabeza corresponden a una comida rápida o antojito preparado con carne de la cabeza de la res, tortilla de maíz y chile verde. Estos se puede preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Australia y Francia.
Utensilios
- 1 Espátula de cocina
- 1 Licuadora
- 1 Sartén
- 1 Olla
Ingredientes
- 2 Cebollas blancas
- 1 Kilo de carne de cabeza de res
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida o pimienta blanca
- 1 Cabeza de ajo
- 3 Clavos de olor
- 1 Chile verde o guajillo
- 2 Tazas de caldo de carne o de pollo bien concentrado
- 1 Hoja de laurel
Elaboración paso a paso
- 1. La cocción de la carne será la etapa más larga de esta receta. Por ello, salpimentaremos la carne al gusto.
- 2. Calentar en una olla grande agua o el caldo. Pelar los dientes de ajo y agregar a la olla, al igual que los clavos de olor.
- 3. Pelar las cebollas y las picarlas en trozos irregulares. Igualmente, lavaremos y picaremos el chile en trozos, quitando el resto de rama y la semilla. Ambos ingredientes irán directo a la olla.
- 4. Condimentar con una hoja de laurel. Luego, agregaremos la carne de cabeza. El nivel de agua debe cubrir toda la carne.
- 5. Dejar cocinando la carne tapada, y a fuego bajo, por 5 horas. Terminado el tiempo esperar que enfríe y escurrir la carne y picar finamente.
- 6. Para servir, recalienta la carne pasándola por un sartén caliente, para dorarla, o al vapor.