Receta de Camarones a la Mexicana
Camarones a la Mexicana es un almuerzo o cena, que es bajo en calorías y muy nutritivo, además que se prepara con ingredientes básicos mexicanos como cebolla blanca, ajo, chile serrano entre otros. Su nombre se debe a los ingredientes que conforman el plato empezando por los camarones y ese toque de chile que donde quiera que se pruebe identifica a la gastronomía mexicana y sus delicias.
¿Cómo preparar Camarones a la Mexicana?
Camarones a la Mexicana tiene como principal ingrediente el camarón típico del golfo de México, que integrado o mezclado con ingredientes como tomate, cilantro, pimienta, entre otros, hacen de este plato un delicia al paladar por su delicada textura que lo caracteriza. El camarón como tal es una excelente fuente de ácidos insaturados los cuales son un componente ideal para disminuir los altos niveles de colesterol, pero el plato, en sí reúne a un grupo de ingredientes que aportan al comensal, vitaminas, minerales y proteínas de la mejor calidad.
Los estudios nutricionales han podido demostrar que el consumo de camarón mejora la salud de todas aquellas personas con enfermedad crónica degenerativa como por ejemplo, el cáncer, la diabetes, el hígado graso, y por supuesto contribuye a mantener saludable el sistema cardiovascular.
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Cuchara de madera
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1/2 Cebolla blanca mediana finamente picada
- 2 Dientes de ajo finamente picados
- 2 Chiles serranos
- 500 Gramos de tomates cortados en cuadritos
- 500 Gramos de camarón crudo limpio y desvenado.
- 1/2 Taza de cilantro picado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Calienta el aceite a fuego alto en un sartén. Agregar la cebolla y cocinar por 2 minutos hasta que comience a verse transparente, añadir el ajo y los chiles serranos, cocinar por 2 minutos hasta que la cebolla comience a dorar.
- 2. Agregar el tomate picado y reduzca el fuego a medio; cocine por 10 o 12 minutos.
- 3. Agregar el camarón; sazone con sal y pimienta, cocine por 3 o 4 minutos. Retirar del fuego y agregar el cilantro picado. Y ya puedes servir este delicioso platillo acompañado de una rica ensalada, aguacates, arroz, tostones, entre otros