Receta de Camarones a la Diabla
¡Los camarones a la Diabla son camarones grandes y jugosos cubiertos con una salsa de chile rojo brillante que están listos para comer en 30 minutos! (sin gluten, bajo en carbohidratos). Si amas los chiles tanto como yo, ¡te encantarán estos Camarones a la Diabla! También conocido como camarones al diablo, este plato presenta camarones grandes y jugosos cubiertos con una salsa de chile rojo brillante que es picante, súper sabrosa y muy adictiva.
¿Cómo hacer Camarones a la Diabla?
Anímate y prepara Camarones a la Diabla. Una de las cosas más fáciles de preparar como cocinero casero son los camarones. Literalmente, se puede cocinar y estar listo para comer en 5 minutos si solo los quieres simple, por lo que los camarones como punto de partida para mi exploración de mariscos son perfectos. Pero, por supuesto, no lo quiero simple, ¡lo quiero un poco animado! Y la manera mexicana perfecta de hacerlo es haciendo una salsa de chile.
Utensilios
- Tazón grande o cacerola
- Cuchara ranurada
- Sartén grande
- Licuadora
Ingredientes
- 8 chiles guajillos secos, enjuagados, sin tallos ni semillas
- 3 chiles de árbol secos, enjuagados, sin tallos
- 3 tomates Roma, picados
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla blanca mediana, picada en trozos grandes
- 1 cucharadita de sal kosher gruesa
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1.5 libras de camarones crudos grandes, pelados, desvenados y con cola
- Sal y pimienta, al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un tazón mediano o una cacerola, agrega los chiles guajillo y de árbol secos. Agrega agua muy caliente o hirviendo hasta que los chiles estén completamente sumergidos. Cubre con una tapa o un plato grande y deja reposar durante 15 minutos, hasta que los chiles se hayan ablandado.
- 2. Usando una cuchara ranurada, transfiera los chiles suavizados a una licuadora grande. Agrega los tomates, el ajo, la cebolla y la sal. Haz puré hasta que esté completamente suave. Prueba y sazona con más sal, si es necesario. Si la salsa es demasiado picante, agrega más tomates.
- 3. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el aceite de oliva y los camarones. Cocina los camarones durante 1 minuto por lado, o hasta que los camarones estén de color rosa claro.
- 4. Agrega la salsa de chile rojo a la sartén y mezcla para cubrir los camarones. Baja el fuego a medio y cocina de 3 a 5 minutos, hasta que la salsa burbujee y esté caliente.
- 5. Retira la cacerola o sartén del fuego y sirve solo como aperitivo o con auténtico arroz mexicano como comida.
Notas
- Si tienes miedo de que la salsa sea demasiado picante para tu gusto, te recomiendo remojar todos los chiles como se indica, pero solo agrega 1 chile de árbol en la licuadora. Haz puré la salsa hasta que quede suave y luego prueba. Si todavía es demasiado picante, agrega un tomate roma y haz puré. Sigue probando y ajustando hasta que esté bien.
- No olvides sazonar la salsa generosamente con sal. Si no estás acostumbrado a cocinar con chiles secos, es posible que su sabor a tierra le parezca un poco amargo. Los tomates deberían ayudar con eso, pero también es posible que la salsa necesite más sal.