Receta de Tacos de Lengua
Tacos de Lengua es una comida callejera o antojito chilango mexicano que consiste en una tortilla de maíz o de trigo rellena con diferentes ingredientes muy típicos de la nación como chiles, lengua de res, entre otros. Su nombre se debe a una tortilla de maíz, que se dobla con diferentes ingredientes con los que se prepara esta rica receta. Por esta razón, en la época del virreinato se llamó «taco» sinónimo de algo de valor ínfimo, como una comida económica que se puede preparar de diferentes maneras.
¿Cómo preparar Tacos de Lengua?
Tacos de Lengua corresponden a un alimento preparado con una tortilla de maíz o trigo, lengua de res, guacamoles, jitomates, chiles. Estos se pueden preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Estados Unidos de Norteamérica, Marruecos, Francia, Bolivia, Argentina, Guatemala, Colombia y Venezuela.
Éste puede acompañarse según el gusto del comensal con diferentes ingredientes como carnes, guacamoles, entre otros. Existen muchas recetas donde este platillo se puede preparar en un comal o en una cacerola u olla de presión.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Olla de Presión
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 3 Lenguas de res
- 1 Taza de cilantro picado
- 3 Hojas de aguacate
- 2 Cebollas grandes
- 1/2 Kilo de tomate verde
- 4 Chiles serranos
- 1 Kilo de tortilla de maíz
- 6 Limones
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar la lengua. Colocarla en una olla de presión junto con las hojas de aguacate, 1/2 cebolla, y sal al gusto.
- 2. Cocinar por una hora, retirar el agua y quitar la piel de la lengua
- 3. Cortar las rebanadas de lengua siguiendo la forma de la lengua y colocar al vapor, cubrir la lengua con las tortillas y cubrir con una bolsa plástica.
- 4. Cocinar por 10 minutos y servir los tacos
- 5. Para la salsa, hervir los tomates y chiles, licuarlos con cebolla y sazonar con sal, agregar cilantro, cebolla y mezclar.
- 6. Ya puedes servir tus tacos con la lengua, el cilantro, la cebolla, sal al gusto, limón, y salsa.